Logo Hobbyconsolas.com

Halo 5: Guardians, explican la ausencia del juego físico en la Ed.Coleccionista

Estela Villa

Halo 5: Guardians, explican la ausencia del juego físico en la Ed.Coleccionista
La edición de coleccionista de Halo 5: Guardians llegará sin el juego en formato físico. Por eso, durante el panel de Halo en la Comic Con, Frank O'Connor, director del juego, dio explicaciones al respecto.

El pasado E3 2015 nos sirvió para conocer el contenido de la espectacular edición de coleccionista de Halo 5: Guardians, pero si os fijastéis bien os percataríais de que dicha edición no incluye una copia física del juego, sino que contiene una copia digital. Por eso, durante la Comic Con de San Diego, Frank O'Connor, director de la franquicia, fue preguntado al respecto.

"La respuesta honesta es que hemos hecho un montón de estudios y no tomamos esta decisión a la ligera. Tenemos un número significativo de gente que quiere el juego inmediatamente. Y con la versión digital, hemos logrado un balance en las fechas de producción de la figura y todo esto."

Halo 5: Guardians, podremos tener copia física del juego con la Ed.Coleccionista

"Y lo conseguimos. Nadie pensó que este anuncio iba a suceder y que sería fácil y que todo el mundo sería feliz. Pero la realidad es que las personas sienten una pérdida más que una ganancia. Así que algunas cosas no compensan las cosas que se pierden."

"La buena noticia es que estamos trabajando en tratar de llegar a una solución que puede hacer que las personas que quieran un disco físico estén contentas. Y esperamos tener más información para anunciar noticias al respecto en otro momento."

"Escuchamos el feedback. Estas decisiones logísticas son muy difíciles. Las figuras se tienen que enviar antes que otras versiones. Algunas personas quiere la versión digital. Y a medida que avanzamos en esta transición digital y física, mientras que esperamos tener una manera de resolver esta situación para Halo 5, la industria se encuentra cambiando. Y la forma en la que la gente juega juegos de consola, en particular, sigue evolucionando más y más hacia lo digital."

"Pero tenemos esta singularidar por los objetos grandes y físicos. Así que estamos tratando de resolver esto, y esperamos que seamos capaces de hacer que todos obtengan lo que quieren para que sean felices como sea posible."

A tenor de estas declaraciones parece que los usuarios que se hayan decidido a gastar 250 euros en la edición de coleccionista puede que tengan su copia física en algún momento, pero de no ser así, ¿realmente merecería un desembolso tan abultado si la parte más importante, que es el juego, no la vas a tener en formato físico?

Os recordamos que Halo 5: Guardians debutará en exclusiva para Xbox One a partir del próximo 27 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.