Logo Hobbyconsolas.com

Halo Anniversary + Combat Evolved

Óscar Díaz

Halo Anniversary + Combat Evolved

343 Industries tiene Halo Combat Evolved Anniversary casi a punto. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que desvelar hasta que llegue en noviembre de 2011. Entre ellas, cómo va a mezclarse la experiencia original con el aspecto renovado que se espera de este regalo de aniversario.

Halo Anniversary + Combat Evolved

Cuando Halo Combat Evolved Anniversary llegue a las tiendas, habrán pasado diez años desde que salió el original en Xbox. Un título que podremos jugar tal cual era en sus orígenes, aunque con resolución aumentada y una suavidad nunca vista antes en consolas. Algo que podremos alternar, en cualquier momento, para disfrutar de gráficos retocados en todos los escenarios.

Esto será posible gracias al uso de la tecnología Saber3D, que será el motor que moverá Halo Combat Evolved Anniversary. El mismo que sirvió para crear Timeshift o el inminente Inversion. Toda una sorpresa para los aficionados que daban por supuesto el uso de las herramientas que mueven Halo Reach. Para los curiosos, la explicación de esta elección es que no importa mucho qué tecnología se use, cuando se tienen los recursos originales y el talento del equipo artístico de 343 Industries, muchos de ellos procedentes de Bungie.

De las opciones multijugador, por ahora se sabe que daremos el salto al online, desde un ya mítico cooperativo a pantalla partida. También se modificarán otras características para recuperar las sensaciones de las partidas en red local que muchos disfrutaron hace casi una década. Todo un despliegue que intentará recuperar un juego mítico, darlo a conocer a las nuevas generaciones y, de paso, añadir algunas opciones que se echaron en falta en su momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.