Logo Hobbyconsolas.com

Halo VR está en desarrollo por 343 Industries

Luis López Zamorano

Halo VR está en desarrollo por 343 Industries. Os damos los detalles conocidos sobre esta experiencia de realidad virtual de Halo para dispositivos VR.

El Jefe Maestro ya se ha vuelto a poner su característico casco para embarcarse en una nueva aventura espacial y esta vez lo hará en realidad virtual. Así lo ha dejado ver 343 Industries, estudio encargado actualmente de la saga de Microsoft, al publicar una nueva oferta de trabajo en la que indican están desarrollando Halo VR.

15 años de la saga Halo

Según la descripción de la oferta de trabajo publicada en la web Linkedin, 343 Industries está buscando un "director creativo para unirse al desarrollo de una experiencia de realidad virtual en el universo Halo". Por tanto, se confirma que 343 Industries está trabajando en Halo VR como una experiencia de realidad virtual, por lo que no será un juego al uso.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Por otro lado, la oferta de trabajo menciona que se valora experiencia con el uso del motor Unreal Engine 4, por lo que se deduce que Halo VR, o como se llame finalmente, lo usará. Por contra, la oferta no menciona con qué dispositivos VR será compatible esta experiencia de realidad virtual de Halo, pero, teniendo en cuenta que Microsoft aún no cuenta con uno propio, es de esperar que sea jugable con Oculus Rift y HTC Vive.

Por supuesto, también existe la posibilidad de que Microsoft anuncie pronto el lanzamiento de su propio casco de realidad virtual para PC Windows 10 y Xbox One X y que lo haga mostrando por primera vez este Halo VR. Tendremos que estar muy atentos a la compañía durante los próximos meses y en especial durante el E3 2018 para salir de dudas y descubrir ya de paso si este Halo VR guardará relación con Halo 6 en caso de anunciarse el juego ya que, recordemos, se ha dicho que 343 Industries estará en la feria pero sin Halo 6, por lo que podrían aprovechar para presentar Halo VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.