Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué han sido incautadas más de 3800 consolas PS4 en una granja de criptomonedas en Ucrania?

Granja ilegal minado criptomonedas en Ucrania

En Ucrania han desmantelado una curiosa granja de minado de criptomonedas, y la PS4 ha sido la protagonista.

Una serie de delincuentes ha encontrado un nuevo uso a PlayStation 4 obsoletas para minar criptomonedas en una operación descubierta en Ucrania y que parece que no tenía bien cubierta sus huellas al, aparentemente, detectarse un enorme pico de actividad en la red eléctrica.

Es habitual que las granjas de criptomonedas consistan en cientos de tarjetas gráficas a pleno pulmón, pero cuando hay escasez de las mismas y no se tiene dinero para invertir, quizás una obsoleta PS4 a muy bajo precio pueda ser una máquina muy interesante, sobre todo si pones 3800 funcionando al mismo tiempo.

Tal como ha desvelado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU), vía wccftech, alguien había creado una granja de criptomonedas con 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores y hasta 3800 PlayStation 4, presumiblemente el modelo Slim que data de 2016.

Granja ilegal minado criptomonedas Ucrania

Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU)

Sorprende que los mineros tenían más de 3800 consolas PS4 configuradas para extraer criptomonedas, una forma poco común y rentable pero que parecía ser más que suficiente en vista de la electricidad que estaban consumiendo.

La memoria es una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta al extraer criptomonedas, y PS4 está muy por debajo de las tarjetas gráficas más avanzadas, pero si pones 3800 funcionando a pleno pulmón, quizás pueda acabar siendo rentable tal como se ha descubierto en esta operación policial.

Ya han existido varias operaciones donde la policía consigue desmantelar estas granjas ilegales de extracción de criptomonedas, que en su mayoría están robando la electricidad del vecindario y que ha hecho que, entre otras cosas, el precio de las tarjetas gráficas más avanzadas haya estado por las nubes en los últimos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.