Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo - Las declaraciones del guionista sobre Lando molestan a los fans

Noelia Santiago

Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars

A veces, las películas de Disney no consiguen un éxito unánime entre sus fans. Las últimas entregas de Star Wars han despertado debates muy apasionados entre los que están a favor o en contra del resultado final, o de otros aspectos que se comentan durante las campañas de promoción. Como es el caso de ciertos aspectos personales de los personajes.

En esta ocasión, los fans de Star Wars han iniciado un arduo debate sobre la sexualidad de Lando Calrissian, a quien interpretó Billy Dee Williams en los Episodios Vy VI y veremos en el spin-off de Han Solode la mano de Donald Glover. ¿Y por qué? 

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

El guionista Jonathan Kasdan ha hablado sobre Lando y su sexualidad en una entrevista para Huffington Post. Pero parece que lo que se ve en pantalla no concuerda con lo que opina el escritor, quien opina que se le podría considerar un personaje pansexual. "Yo diría que sí. Hay una fluidez en la interpretación de la sexualidad de Lando por parte de Donald y Billy Dee", afirma.

Donald Glover as Lando Calrissian in "Solo: A Star Wars Story."
Donald Glover as Lando Calrissian in "Solo: A Star Wars Story."LucasFilm

"Me hubiese encantado haber metido un personaje LGTB más explícito en la película. Creo que ya es hora, la verdad, y amo la fluidez, ese espectro de sexualidad al que Donald se acerca y del que son parte los droides", añadió Kasdan.

Crítica de Han Solo: una historia de Star Wars

¿Pero es suficiente con decir que un personaje es a, b o c y no demostrarlo en después en la película? Una parte de los fans cree que hablar de ello no es suficiente, ya que hay otros muchos personajes de los que hemos hablado anteriormente que intentan ser representativos, pero luego en las películas no se ve nada de esto. Por ejemplo, Valkiria en Thor: Ragnarok o la Vicealmirante Holdo enStar Wars: Los últimos Jedi, ambos personajes declarados bisexuales.

Por otra parte, otros seguidores piensan que la sexualidad de Lando no es un aspecto relevante en la saga Star Wars. ¿Qué opináis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.