Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo: Una Historia de Star Wars - Ron Howard culpa a los trolls por su mala taquilla

Han Solo: una historia de Star Wars

Una taquilla mundial de más de 390 millones de dólares en todo el mundo puede parecer una recaudación más que buena, excepto si perteneces a la saga de películas de Star Wars, cuyo récord esta en 2.068 millones de dólares gracias a El despertar de la Fuerza

Han Solo: Una historia de Star Wars es la cinta que consiguió recaudar más de 300 millones en todo el mundo pero que mantiene el título de "fracaso en taquilla", lo cual sigue doliéndole mucho a su director, Ron Howard, el cual tuvo que sacar la película a flote después de que sus directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, fuesen despedidos a la mitad del rodaje. 

"Me siento bien por cómo salió todo. Me encanta cómo funcionó con los espectadores, de lo que fui testigo y formé parte. Por supuesto que me hubiese gustado que todo hubiese sido mejor y que hubiese funcionado mejor en taquilla, esa parte fue un poco decepcionante. ¿Por qué? Quizá por el momento en el que se estrenó, quizá por la idea que era demasiado nostálgica, revisonar los orígenes de un personaje tan querido quizá no era lo que los fans estaban buscando. Echando la vista atrás, durante el estreno, que fue enorme, quizá el más grande de mi carrera, era donde estaban los fans de verdad, y aun así no fue suficiente para los ejecutivos. En cierto modo te hace ver quiénes son fans de verdad y quiénes se esperan a ver qué dicen los demás para ir al cine o no. De todas formas, me encanta Star Wars y estoy deseando ver qué ocurre a continuación", se sinceraba Howard en una entrevista en el podcast Happy Sad Confused.

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

No obstante, el director sí que guarda cierto rencor y va dirigido especialmente a todos aquellos trolls de internet que durante semanas se dedicaron a desprestigiar la película por diferentes páginas.

"Por muchos millones que hiciese Han Solo en todo el mundo, eso solo demuestra quiénes son los fans de verdad. El momento, el joven Han Solo, el volver a atrás... puede que hubiese muchas razones, entre ellas el trolleo, bastante agresivo además. Se pudo notar en Twitter pero especialmente se notó en páginas como Metacritic o Rotten Tomatoes, donde el "quieren verla" no paraba de bajar cuando los usuarios pudieron empezar a votar. De repente la nota empezó a bajar de un 5 a un 4 a un 3 porque había una serie de votaciones que no superaban el 5 o que simplemente eran unos o ceros", se lamentaba Ron Howard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.