Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo - La novela de la película aclara un poco más ese sorprendente cameo

¿Por qué sale ESE personaje en la película de Han Solo?

Muchos de los que vimos en el cine Han Solo: Una historia de Star Wars quedamos bastante estupefactos al ver aquel sorprendente cameo en la película. Si no sabéis a santo de qué aparece ese personaje en este spin off de Star Wars, no os preocupéis, pues la nueva novela basada en Han Solo: Una historia de Star Wars profundizará aún más sobre ese cameo.

Aviso de SPOILERS de Han Solo: Una historia de Star Wars

Como bien recordaréis, en el clímax de Han Solo: Una historia de Star Wars hacía su aparición el verdadero líder del sindicato criminal Crimson Dawn, quien no es otro que el anteriormente conocido como Darth Maul. Si bien su nombre no se menciona en la película, su rostro es más que inconfundible (eso y su espada de doble hoja), aparte que en los créditos finales su nombre aparece como Maul. Aunque la escena en concreto daba a entender que Qi'ra ya sabía quién era Maul cuando realizó la llamada, la autora de la novela de Han Solo Mur Lafferty afirmó en una entrevista a StarWars.com que en el libro quedará claro que Qi'ra no sabía quién estaba al otro lado cuando realizó esa llamada.

Consigue las películas de Star Wars en DVD y Blu-Ray

En la versión final de la novela de Han Solo, Lafferty describe cómo el Zabrak usa la Fuerza. "Es otra cosa que agregué casi por completo después de verla", comentó Lafferty. "No fue hasta que la vi por segunda vez que me di cuenta de que usa la Fuerza para sacar su sable de luz. No estaba ahí y, simplemente, él lo atrapó en el aire, ¡lo cual es aún más aterrador!"

Emilia Clarke como Qi’ra en Han Solo: Una historia de Star Wars
Emilia Clarke como Qi’ra en Han Solo: Una historia de Star Wars

No obstante, Lafferty decidió no incluir su nombre porque Qi'ra no lo habría conocido a simple vista. "No creo que ella supiera quién era desde el principio", declaró la novelista. "De alguna manera, insinuaron que Dryden Vos estaba en deuda con alguien mucho más poderoso que él mismo. Y entonces ella sabía que había alguien, quien fuera, que lo asustaba, pero no sabía que ese tipo solía ser un antiguo Lord Sith. Ella no sabía quién era él, solo sabía que ese botón llamaría al jefe de Dryden Vos".

Esta fue nuestra crítica de Han Solo: Una historia de Star Wars

La novela de Han Solo: Una historia de Star Wars se publicará en Estados Unidos el próximo 4 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.