Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo - Ron Howard habla de su experiencia en el rodaje

Han Solo: una historia de Star Wars

Hace casi dos años desde que se estrenase, pero Han Solo: Una historia de Star Wars sigue dando mucho de que hablar, seguramente porque ha sido uno de los fracasos más inesperados de la saga creada por George Lucas.

Como todos recordamos, Han Solo iba a ser dirigida, en un primer momento, por Phil Lord y Chris Miller, las mentes detrás de éxitos como Infiltrados en clase o La LEGO película, pero, con el rodaje ya comenzado, Lucasfilm decidió deshacerse de los dos directores, porque no encajaban en los planes que tenían sobre este spin-off de uno de los personajes más queridos de Star Wars. Para no parar demasiado la producción y llegar a la fecha de estreno estimada, Lucasfilm le dio el proyecto a Ron Howard, un director con experiencia y con una visión muy parecida a la de George Lucas. El resultado fue que la película fue un desastre tanto en crítica como en taquilla, pero ¿por qué? ¿qué pasó durante el cambio de director?

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

En una entrevista con Collider, Howard se ha sincerado sobre qué fue lo que encontró cuando llegó al rodaje de Han Solo y qué es lo que tuvo que hacer: "fue como una reescritura pero también una continuación, había un alto porcentaje de la película que no se había rodado... además estábamos muy marcados por lo que estábamos haciendo". 

Por tanto, queda claro que Ron Howard no solo tuvo que añadir su propio estilo a la película sino que tuvo que respetar parte de lo ya rodado por los dos directores despedidos por Lucasfilm, dos formas de hacer cine que parece que no encajaron demasiado bien en el resultado final, aun así, el director de clásicos como Willow asegura que disfrutó mucho haciéndola y tiene claro de que le encantaría volver al universo Star Wars de su gran amigo Lucas.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.