Logo Hobbyconsolas.com

Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras, fue teclista del grupo español Mecano

Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras, fue teclista del grupo español Mecano

Dentro de las muchas curiosidades que circulan en torno al mundo del espectáculo, esta posiblemente sea de las que más impacten a buena parte del público. Y es que muy probablemente pocos sepan que Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras especialmente reconocido por películas como El Rey León, La Roca, Gladiator, El Caballero Oscuro, Origen o Interstellar (entre muchas otras), llegó a ser teclista en el grupo español Mecano.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

Para quienes no lo sepan, Mecano un grupo español de música pop compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano que estuvo activo entre los años 1981 y 1992, donde cosecharon un enorme éxito tanto en España como en buena parte del mundo con canciones como "Hoy no me puedo levantar", "Maquillaje", "Hijo de la luna", "Aire", "Me colé en una fiesta" o "Mujer contra mujer", entre otras.

Mecano

Durante una gira en 1984, Mecano realizó un concierto en Salamanca, donde colaboraron Warren Cann, batería de Ultravox, y el compositor Hans Zimmer. En el siguiente vídeo se puede ver el fragmento del concierto donde Ana Torroja presenta a Hans Zimmer como teclista.

 

 

En dicho concierto de Mecano, Hans Zimmer, al teclado, tocó los temas "Me voy de casa", "Maquillaje" y "Japón" junto a Warren Cann. ¿Qué os ha parecido esta curiosidad sobre Hans Zimmer? ¿La conocíais?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.