Logo Hobbyconsolas.com

Harley Quinn se convierte en el "nuevo" Batman de DC Comics y... ¡Rinde homenaje a Adam West!

Harley Quinn con el Batman de Adam West

El Batman de Adam West de los años 60 es un gran referente para la mitología del Hombre Murciélago. ¡Y ahora Harley Quinn se ha vestido de gala para rendirle homenaje!

No es la primera vez que Bruce Wayne se toma un descanso en los cómics de Batman y otro personaje toma la capa y el manto del Hombre Murciélago. Lo que nadie esperaba es que fuera la mismísima Harley Quinn quien recogiera el testigo del Cruzado de la Capa y que, además, rindiera homenaje a un clásico por antonomasia.

En el final de temporada la serie Batman: Wayne Family Adventures —cómic digital de DC—, Harley Quinn se ha topado con Superman mientras intenta proteger Gotham City como la nueva justiciera de la peligrosa ciudad. Una aventura muy divertida en la que la antiheroína preferida de los fans vuelve a demostrar su característica locura.

Esto sucede en el número 51 de Batman: Wayne Family Adventures. Gracias a la insistencia de Alfred Pennyworth y Clark Kent, Bruce Wayne se toma una «noche libre» y deja de proteger Gotham City durante unas horas. ¿El propósito? Que disfrute de una entrañable velada junto a toda la Batfamilia y vean una película todos juntos.

Por ese motivo, Superman se ofrece como patrullero de Gotham City a lo largo de toda la noche. Se encarga de un par de ladrones de poca monta. La jornada nocturna no parece entrañar ningún peligro para el Hombre de Acero. Es entonces cuando Clark Kent se encuentra con Harley Quinn… ¡Quien está vestida con el atuendo del Batman de Adam West!

Harley Quinn en los cómics está usando un diseño estética que recuerda al Batman de los 60. La artista Maria Li quiso compartir ese revolucionario, sorprendente e impactante cambio estético de la villana de DC Comics para que todos los fans puedan apreciarlo. ¡Mirad!

Como veis, el diseño captura a la perfección la excéntrica naturaleza de Harley Quinn en DC Comics mientras trata de ser Batman. Y, al mismo tiempo, porta una capa y una capucha claramente inspirada en la serie de Batman de los años 60. Harley Quinn como Batman no lo acabamos de ver, pero… ¡Este diseño le queda de escándalo!

¿Por qué Harley Quinn ya no es una villana en DC?

Harley Quinn lleva siendo redimida como villana del Universo DC desde hace años. En la etapa de Los Nuevos 52, la antigua psicóloga del Asilo Arkham decidió romper su relación con El Joker tras el brutal cambio del personaje y la violencia derrochada en La Muerte de la Familia.

Con el paso de los años, Harley Quinn ha pasado de ser una villana de Batman a tener su propio mitología, alejada de Gotham City, contextualizada en Coney Island y transformando su idiosincrasia de enemiga pública a una especie de antiheroína al más puro estilo de Deadpool.

 

Ahora, ya casi forma parte de la Batfamilia, aunque con muchos «peros». Desde luego, verla transformada en el Hombre Murciélago en el último número de Batman: Wayne Family Adventures ha servido como guiño divertido a Adam West como Batman, al mismo tiempo que reafirma el nuevo status quo de Harley Quinn en el Universo DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.