Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja?

Jesús Delgado

¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja?
¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja? Vamos, lo que se dice novias. DC ha jugado al despiste con la cuestión los últimos días, ejemplificando lo de "donde dije digo digo Diego".

Desde que coincidieran por primera vez en el capítulo 56 de Batman: The Animated Series, buena parte del fandom de DC Comics venía sosteniendo que Harley Quinn mantenía un idilio lésbico con su "mejor amiga" Hiedra Venenosa, Esto, claro, al margen de sus respectivos amorios con el Joker o con su compañero del Escuadrón Suicida, Deadshot. La cuestión, nunca resuelta del todo, ha vuelto a surgir recientemente tras una ronda de preguntas y respuestas vía twitter con Amanda Conner y Jimmy Palmioty, actuales guionistas de la colección en solitario de Harley Quinn.

Durante la rueda, una fan preguntó abiertamente si Hiedra y Harley eran más que amigas, algo que a medias se había sugerido en las páginas de la colección regular de la villana, donde el tonteo alcanzó cotas un poquito más altas, tal y como muestra la siguiente página. 

¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja?

Rápidamente ambos autores respondieron en los siguientes términos: "Sí, son novias, sin los celos de la monogamia". Mensaje del cual se deduce que efectivamente las dos villanas mantienen sentimientos de algo más que amistad.

¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja?

Por su parte, Jimmy Palmiotti señaló posteriormente que: "Cuando Harley se enamora, se enamora loca y lealmente sin importante de quién sea". 

¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja?

Estas palabras, curiosamente venían desdiciendo a la co-guionista, Amanda Conner, quien minutos antes había señalado que eran mejores amigas, únicamente.

¿Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja?

Por tanto, aunque buena parte de los fans y medios parecen inclinarse a que el romance entre Harley y Hiedra es canónico, algunos fans no se acaban de mostrar convencidos e, incluso, sostienen que solo se trata de una amistad con tonteo.

Por su parte, y para zanjar la cuestión, Kotaku trató de contactar con representantes de DC Comics para que la editorial elevara un comunicado oficial sobre qué tipo de relación existía. Desgraciadamente, los representantes de la casa de Batman y Superman únicamente respondieron "sin comentarios", de ahí que el tema de debate parezca seguir abierto aún a día de hoy. 

Pero, decidnos, ¿cuál es vuestra opinión acerca de esta cuestión? ¿Creéis que Harley Quinn y Hiedra Venenosa son pareja de facto o sencillamente se trata de una buena amistad, interpretada de otra manera? 


Fuentes: Kotaku, CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.