Logo Hobbyconsolas.com

Harley Quinn protagonizará su propio cómic

Jesús Delgado

Harley Quinn protagonizará su propio cómic
DC Comics ha anunciado que Harley Quinn, la sicaria del Joker, tendrá finalmente un cómic propio. Este anuncio, que se ha realizado a pocos días de la San Diego Comic Con, señala además a Jimmy Palmiotti y a Amanda Conner como guionistas de la serie. 

Los batmaniacos estaréis sonriendo ante el títular de esta noticia. Algo que, por otro lado es normal, ya que tras veinte años de vida, Harley Quinn, una de las villanas más carismáticas de DC Comics, ha sido premiada con una colección de cómic regular y abierta que, además, llevará su nombre.

De este modo, el personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm para la Serie de Animación de Batman, culmina su carrera convirtiéndose en la "heroína" de su propia historia. Un logro que no todos los personajes de la editorial han conseguido así como así.  Por cierto. 

Harley Quinn protagonizará su propio cómic

En esta colección encuadrada dentro del Nuevo Universo DC veremos a Harley valerse por sí misma, alejada de su colegas del Escuadrón Suicida y del maníaco de su ex-novio, el Joker. Lo cual servirá para explicar su compleja personalidad y sus motivaciones reales, más allá del rol de zumbada y devota ayudante del Príncipe Payaso de Gotham. 

 

Así, Jimmy Palmiotti (Punisher, Nam, Secret Six) y Amanda Conner (Elektra, Painkiler Jane), los responsables de guionizar este título, contaban a CBR, medio que ha dado en exclusiva la noticia, que "Harley Quinn" pretende explorar el pasado y el la trayectoria vital del personaje. Para ello su plan radica en fijarse en el modelo de la serie de Power Girl, obra dibujada por Conner, y mediante este tipo de narración mostrar a  Harleen Quinzel (nombre real de la villana) fuera del traje de Harley Quinn, y hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a verla hacer.  

El cómic de Harley Quinn está anunciado para finales de este año. Lo cual supone que su lanzamiento ocurrirá entre noviembre y diciembre en Estados Unidos. Su publicación en España de manos de ECC Ediciones aún no ha sido anunciada. Pero, de producirse, nos permitimos aventurar que nos llegaría traducido en Castellano hacia primavera-verano de 2014.  

Pero, contadnos. ¿Qué os parece esta novedad? ¿Os agrada que al fin Harley vaya a tener una recompensa por su constante y denotada presencia en el Universo DC? ¿O pensáis que va a ser una serie abocada al fracaso? Más aún, ¿os gustaría que ECC nos la trajera cuanto antes a España y a Latinoamérica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.