Logo Hobbyconsolas.com

Harmonix quiere revivir Amplitude en PS3 y PS4

Fernando Mateus

Aunque los tiempos de Guitar Hero, Rock Band y compañía ya han pasado su mejor momento, Harmonix pretende volver por todo lo alto resucitando a Amplitude, una de sus IP dormidas además de posiblemente la precursora de los juegos musicales antes citados. Para ello, la compañía se abraza a la moda del crowdfunding y a su plataforma por excelencia, Kickstarter, con tal de revivir tiempos pasados en PlayStation 3 y PlayStation 4.

En Amplitude controlamos una suerte de nave espacial que vuela por encima de una carretera que representa el hilo musical de una canción. Dicha canción está dividida en diferentes partes, y nuestro objetivo no es otro que centrarnos en alguna de ellas y conseguir pulsar correctamente los botones que muestra para poder 'capturar' dicha sección y poder pasar a otra, así hasta llegar al final del nivel satisfactoriamente. Obviamente, los errores se pagan a corto plazo con el fin de la partida, pero la presencia de powerups facilita las cosas.

El nuevo título de Amplitude no es una secuela del original de PlayStation 2, sino más bien un remake (pero de verdad, hecho de cero con mejoras técnicas en todos los sentidos) con ciertas novedades fruto de los avances tecnológicos y la experiencia ganada desde su lanzamiento en el 2003. Aun así, reconocen que tienen una ingente cantidad de ideas que añadir a este Amplitude HD. La financiación será la que decida hasta que punto se salen de la línea marcada por el original.

Harmonix pide 775.000 dólares para que Amplitude vuelva a ser una realidad en PS3 y PS4. A falta de 17 días para que el Kickstarter llegue a su fin, los resultados no son muy prometedores, superando por poco los 133.000 dólares. Veremos si en el subidón de la recta final se acercan a la cifra deseada. Tenéis todos los detalles de su campaña por aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.