Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harrison Ford, baja momentánea del Episodio VII tras un accidente

Jesús Delgado

Harrison Ford, baja momentánea del Episodio VII tras un accidente
Harrison Ford se retira durante ocho semanas del Episodio VII por motivos de salud. Después del accidente sufrido este fin de semana durante el rodaje, en el que se rompió el tobillo, el actor se toma un respiro. 

El regreso de Harrison Ford aStar Wars está siendo más difícil de lo esperado. Como muchos ya sabréis, Ford, quien interpreta al ya curtido Han Solo en el  Episodio VII  del director J.J. Abrams, sufrió este fin de semana un accidente durante el rodaje de la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias.

Al parecer, el suceso pasó de la manera más inesperada. El actor de 71 años, que estaba rodando una escena en ese momento, se rompió el tobillo mientras bajaba por la puerta del Halcón Milenario, nave de su personaje en la saga de películas. Este irónico percance  obligará a "Han Solo" a abandonar la producción y a sus compañeros de reparto al menos durante dos meses.

Harrison Ford, baja momentánea del Episodio VII tras un accidente

Según las fuentes que maneja The Hollywood Reporter, medio que ha dado la noticia en exclusiva, los médicos le han dado a Ford ocho semanas de baja para asegurar su completa recuperación. Sin embargo, este contratiempo no frenará el rodaje del Episodio VII, que continuará según lo previsto, de cara a su estreno en navidades de 2015. Para compensar este ajuste, las escenas de Ford se rodarán más adelante, una vez el intérprete pueda andar y, con suerte, bajar de su propia nave sin sufrir lesiones. 

Y es que, en cualquier caso, parece que la edad no perdona. No en vano, para Han Solo habrán pasado en total 30 años desde la última vez que le vimos. Recordemos que el Episodio VII estará ambientado tres décadas después de El Retorno del Jedi; lo cual nos hace preguntarnos: ¿Si Han Solo de su nave, qué no le pasará a Chewbacca o a la princesa Leia, o, peor aún, a Luke Skywalker, el personaje más "pupas" de la Trilogía Original?  Toquemos madera para que esta sea la última noticia funesta que tengamos que dar en torno al regreso de la Saga Galáctica más importante de la historia del cine. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.