Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter - El año 2017 es muy importante para la saga

Mar Rascón Sánchez

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II
En el año 2017 tiene lugar un acontecimiento importante en la saga de Harry Potter, es el primero de Albus Severus Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La saga mágica más famosa del cine y la literatura celebra en 2017 algo muy importante, es el primer año de Albus Severus Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Si hacéis un poquito de memoria, en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II, en el epilogo final vemos como después de pasado un tiempo, concretamente 19 años después de la Batalla de Hogwarts, el hijo mediano de los Potter se despide de sus padres (Harry y Ginny) en el andén 9¾ de la estación de tren de King’s Cross.

Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2

Si bien es cierto que en la saga cinematográfica de Harry Potter no se indican fechas exactas, si hacemos las cuentas nos da como resultado 2017. Veréis, la acción de las películas transcurre en la década de los 90, esto lo sabemos porque en el segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta, tiene lugar el 500 aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado, y para celebrarlo preparan una tarta en la que se puede leer: "Sir Nicholas De Mimsy-Porpington murió el 31 de octubre de 1492". Eso nos da la fecha de ese año, 1992 y teniendo en cuenta que la Batalla de Hogwarts tuvo lugar 6 años después, concretamente el 2 de mayo de 1998, ¡voilà!.

Harry Potter y la camara secreta trailer español

Así es, este año Albus Severus Potter comenzará su propia aventura en Hogwarts, lo que le llevará a un futuro en el que tendrá lugar los acontecimientos de Harry Potter y el legado maldito, historia que muchos esperamos que llegue algún día a la pantalla grande. De momento, la saga mágica se expande con el magizoólogo Newt Scamander y la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que se estrenará en 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.