Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter – Hay una teoría que indica que Voldemort es un caníbal

Mar Rascón Sánchez

Lord Voldemort
Lord Voldemort, el malvado mago que le amargó la vida a Harry Potter, podría haber creado los Horrocruxes por medio del canibalismo, así lo ha demostrado un usuario de la web Reddit.

La saga de Harry Potter creada por J.K. Rowling ha trascendido mucho más allá de lo que ella hubiera imaginado nunca. El mundo mágico creado para contar y contextualizar la historia de un niño perdido y desamparado que vive entre el mundo de los muggles (los que no hacen magia) y los magos ha ido mucho más allá de su historia. La autora ha aclarado muchas de las dudas que existen y cabos sueltos que ni los libros ni las películas han sabido despejar, pero aún así quedan misterios por resolver.

Voldemort

Uno de esos misterios está relacionado con la creación de Horrocruxes. Sabemos lo que es pero no sabemos el proceso por el cual un mago deposita una parte de su alma en un objeto. Según J.K. Rowling para completar dicho proceso es necesario realizar prácticas oscuras inimaginables, un hechizo y quitar la vida de una persona. Pero hay una teoría de un usuario de la web Reddit que demuestra que para crearlo, Lord Voldemort tenía que ser caníbal.

Hace un año el usuario de Reditt Sirlionel13, daba lugar a una teoría que afirma que cuando el asesinato no había sido cometido por el propio Voldemort, para apropiarse de dicha muerte debía comer su carne, y así mediante la magia oscura dividir una parte de su alma y encerrarla en un objeto. Esta teoría explicaría el asesinato de Myrtle la llorona a manos del basilisco y no de Tom Riddle. Pero esto abre otra cuestión, Harry Potter, él fue un Horrocrux no previsto ¿Cómo explica esto su creación?, según dice, al rebotar la maldición Avada Kedavra, su alma buscó refugió en el primer ser vivo que encontró, el propio Harry.

Es una teoría no oficial y quizás algún día J.K. Rowling pueda confirmarla o desmentirla explicando con detalle el proceso que debe seguir un mago para tal fechoría. De momento nos quedamos con el anuncio de la autora que publicará tres nuevos libros del mundo mágico, y que darán más respuestas en relación a Hogwarts, Azkaban y la profesora McGonagall y la segunda guerra de Magos. Además este año se ha estrenado la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, donde vemos que ha pasado con Potter & Co. 20 años después de acabar con Lord Voldemort y este mismo año verá la luz el spin-off, Animales fantásticos y dónde encontrarlos protagonizado por Eddie Redmayne.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.