Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter – J.K. Rowling comparte sus primeras ilustraciones

Mar Rascón Sánchez

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha hecho públicos a través de la web Pottermore sus primeros bocetos ilustrados de algunos de sus personajes.

El mago creado por J.K. Rowling ha llegado mucho más lejos de lo que nunca hubiera imaginado. La saga de Harry Potter cuenta con libros, películas, obras de teatro y todo un universo abierto a cualquier posibilidad. Pero hubo un tiempo en el que ni Harry ni sus amigos y enemigos eran conocidos, un tiempo antes de convertirse en uno de los personajes más leídos y populares. Antes de ese “boom” su autora realizó algunos dibujos cuando escribía el primer libro y ahora los ha compartido con sus seguidores haciéndoles públicos en la web oficial Pottermore.

Universos de ficción: Harry Potter

J.K. Rowling ha creado todo un legado que a día de hoy sigue más vigente que nunca. El estreno de la obra de teatro y venta del guion del mismo Harry Potter y el legado malditoo el también estreno en cines del spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos, demuestran que hay todo un mundo más allá de la historia que enfrentaba a Voldemort contra Harry. Puede que esto no lo tuviera planeado pero sus siete libros sí, así lo ha dicho en más de una ocasión la autora que explicaba que desde un principio tenía la línea argumental así como la personalidad y aspecto de cada personaje de esta historia.

En las ilustraciones reconocemos claramente a la mayoría de ellos por no decir a todos, a la vez que también reconocemos el lugar o la actividad que realizan. Unos bocetos que han sabido trasladar la imaginación de la autora a las películas casi de forma fidedigna. En ellas aparecen Harry, Snape la familia Weasley, el profesor Dumbledore e incluso el fantasma Peeves. Aunque no lo indica suponemos que una de las niñas será Hermione Granger.

Han pasado casi 20 años desde Harry Potter y la piedra filosofal, pero la autora aún tiene más que contar del mundo mágico y ahora se encuentra preparando tres nuevas publicaciones. Estas se centrarán en el profesor Horace Slughorn, Dolores Umbridge, y Quririnus Quirrell que explorarán el lado más siniestro de la magia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.