Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter y el Niño Maldito – Así es el escenario de la obra de teatro

Jesús Vicario Rodríguez

El pasado 7 de junio comenzaron las primeras representaciones de Harry Potter y el Niño Maldito en el Palace Theatre de Londres. Los primeros afortunados pudieron conocer el destino que aguarda a los hijos de Harry: Ron y Hermione. El resto de los mortales aún tiene que esperar al gran estreno, previsto para el día 30 de este mes y que promete ser uno de los más sonados de la temporada teatral.

Pero antes de que esto suceda, la compañía ha querido publicar en su canal oficial de YouTube un vídeo en el que podemos conocer más de cerca cómo ha sido el proceso de construcción del escenario y de los decorados. En el vídeo también aparece la responsable del decorado, Christine Jones, que nos cuenta algún que otro secreto, incluyendo una escalera con movimiento.

Harry Potter y el Niño Maldito

Aún no se sabe si la representación de Harry Potter y el Niño Maldito se limitará a Londres o si hay algún plan de gira mundial. Para los que no puedan trasladarse a la capital del Támesis les queda el guión de la obra que llegará a las librerías el próximo 31 de julio, un día después de su estreno.

Una de las afortunadas que ya han podido disfrutar de la obra es Emma Watson. La actriz, que interpretó a Hermione Granger en las ocho películas de la saga, se mostró muy emocionada: “vine sin tener idea de lo que esperar y fue increíble. Algunas cosas de la obra fueron, creo, posiblemente incluso más bonitas que en las películas". También se la pudo ver entre los bastidores, conociendo a los nuevos actores sobre todo con la actriz que interpreta a la Hermione adulta, Noma Dumezweni.

Además de esta obra de teatro, el universo de Harry Potter se expande ahora con la adaptación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que llegará a los cines el próximo 18 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.