Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter y el Niño Maldito – Ya no se usarán más lechuzas reales tras escaparse una por el teatro

Jesús Vicario Rodríguez

Harry Potter y el Niño Maldito – Ya no se usarán más lechuzas reales tras escaparse una por el teatro
Ya no se usarán más lechuzas reales en el montaje de Harry Potter y el Niño maldito. Durante el primer ensayo una de ellas salió volando y pululó durante toda la función.

La producción teatral de Harry Potter y el Niño Maldito ha decidido no volver a utilizar lechuzas reales durante las funciones, después de que una de ellas saliera volando durante el primer ensayo en el Teatro Palace de Londres. Aunque el ave no consiguió ir muy lejos, si estuvo pululando durante toda la función, incapaz de volver a los brazos de su entrenador.

Ya durante el segundo ensayo, el pasado jueves, un cartel situado en la puerta del teatro avisaba a los asistentes que durante el pase habría aves enjauladas pero que ninguna de ellas es real. “Solo hay reproducciones muy realistas que nuestro brillante departamento de atrezo ha creado”, añade el letrero.

Harry Potter y el Niño Maldito – Ya no se usarán más lechuzas reales tras escaparse una por el teatro

Los productores de Harry Potter y el Niño Maldito también han manifestado que durante el tiempo que ha habido animales, estos han estado en todo momento atendidos tanto por expertos en aves como por veterinarios. Por su parte la organización por los derechos de los animales PETA, ha aplaudido la decisión de que se deje de utilizar animales en este espectáculo: "Utilizar a lechuzas como accesorios va en contra de todos los mensajes de respeto y amabilidad que los maravillosos libros de J.K. Rowling nos enseñaron", ha afirmado el director de la organización, Mimi Bekhechi.

Además, Bekhechi ha añadido que Harry Potter y el Niño Maldito “puede unirse al grupo de producciones teatrales innovadoras como War Horse, The Lion King y Running Wild, que demuestran que los animales no tienen por qué ser explotados para el teatro".

Esta representación teatral se sitúa 19 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con un Harry (Jamie Parker) adulto y con tres hijos. El estreno está previsto para el próximo 30 de julio y las entradas están agotadas hasta mayo de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.