Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter: primer "spin off" en el cine

Harry Potter: primer "spin off" en el cine
J.K. Rowling ha firmado con Warner Bros. para ser la guionista de una serie de películas basadas en el universo de Harry Potter. La primera película se titulará "Animales fantásticos y dónde encontrarlo" y se desarrollará 70 años antes de la primera novela.

J.K. Rowling, "madre" de Harry Potter, había asegurado que no tenía intención de recuperar la trama argumental de sus 7 primeras novelas, aunque nunca había descartado la posibilidad de seguir expandiendo el universo mágico que creó para contarnos su historia. Y, efectivamente, se ha puesta manos a la obra. Pero lo que va escribir en esta ocasión no es otro best-seller de éxito, si no los guiones para una serie de películas.

Harry Potter: primer "spin off" en el cine

Según Rowling, fue el estudio Warner Bros. (productora de las 8 películas basadas en las novelas de Harry Potter) la que la abordó con la idea de hacer una película contando la historia de Newt Scamander, el autor del libro “Animales mágicos y dónde encontrarlos”, un manual de referencia para todos los estudiantes de la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Libro, por cierto que ya fue escrito por Rowling y editado con fines benéficos.

Harry Potter: primer "spin off" en el cine

La idea era contar la historia de este particular personaje, cuyo nieto, Rolf, se terminó cansando con uno de los mejores personajes de la historia de Harry Potter, la excéntrica Luna Lovegood.

Ante la posibilidad de que otra persona que no fuera ella “metiera mano” en el universo de Harry Potter, Rowling decidió aceptar el reto de convertirse en guionista de cine y será ella misma la que se encargue de dar vida a la trama, que transcurrirá 70 años antes de los acontecimientos de “La Piedra filosofal”, primera novela de la saga de Harry Potter. Y además, no será Londres el escenario de las aventuras del zoólogo Newt. Por primera vez en la saga descubriremos cómo viven los magos al otro lado del Atántico, en la ciudad de Nueva York.

Es de suponer que si la película tiene el éxito que Warner espera haya más spin off basados en el universo de Harry Potter. Pero de momento toca esperar… ¿De qué otros personajes o leyendas "potterianas" os gustaría conocer la historia completa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.