Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter: Wizards Unite lanza su beta (pero no en todos los países)

Lara Rábano

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite es uno de los juegos para móviles más esperados del mercado, especialmente después del éxito de Pòkemon Go. Ahora Niantic ya ha lanzado una versión beta del juego que, de momento, sólo está disponible en Nueva Zelanda.

Cuando Pòkemon Go salió a la luz en el año 2016 supuso toda una revolución. Este juego de realidad aumentada basado en la geolocalización, nos permitía capturar pokèmons en nuestro entorno real gracias al uso de la cámara de nuestro smartphone. 

Harry Potter Wizards Unite - nuevos detalles y primeros vídeos de lo nuevo de Niantic

Hasta la fecha, el juego se ha descargado más de 1000 millones de veces en todo el mundo y ha recaudado más de 3000 millones de dólares en ingresos. Por eso, no es de extrañar que Niantic quiera seguir explotando su mina de oro e intente adaptar esta tecnología a otros títulos.

Su siguiente objetivo es el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite que tendrá un sistema de juego similar a su predecesor. En él, seguiremos explorando el mapa en el mundo real e interactuaremos con diferentes ubicaciones y usaremos la pantalla de nuestro teléfono para ver los objetos importantes y lanzar hechizos. 

Una de las peculiaridades de este título es que no te obligará a unirte a ninguna de las casa de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) y se basa principalmente en la cooperación. Tendremos que unirnos con otros magos y brujas para resolver algunos misterios y problemas que se nos presentarán en el mundo mágico.

Aún así, este juego basado en el mundo de Harry Potter, tendrá una historia que podremos seguir. De hecho, los desarrolladores han dicho que el juego tendrá un ‘arco narrativo profundo de varios años’, lo que demuestra el total compromiso que Niantic tiene con este proyecto.

Harry Potter Wizards Unite

Ya podemos descargar el juego en fase beta que tiene un peso de 55,95 MB y es compatible con todos los dispositivos que tengan el sistema operativo de Android 5.0 o cualquiera de sus versiones posteriores.

Sin embargo, de momento sólo está disponible en Nueva Zelanda y no sabemos cuál será su fecha de lanzamiento en los demás países. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.