Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter Wizards Unite - nuevos detalles y primeros vídeos de lo nuevo de Niantic

Harry Potter: Wizards Unite

Niantic y Warner Bros. Games San Francisco han desvelado las primeras imágenes oficiales de la jugabilidad de Harry Potter: Wizards Unite, el juego al estilo Pokémon GO basado en el universo de brujas y magos creado por J.K. Rowling. Harry Potter Wizards Unite combinará contenido y personajes de la serie original con los de las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, invitándonos a preparar nuestra varita, mezclar pociones y aprender nuevos hechizos para evitar que algo conocido como "La Calamidad" saque a la luz los secretos del Mundo Mágico. A continuación, podéis ver cómo lucirá Harry Potter Wizards Unite en sus primeras imágenes:

Harry Potter: Wizards Unite

  Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Harry Potter: Wizards Unite

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues ahí van tres pequeños fragmentos de gameplay de Harry Potter: Wizards Unite que nos permiten hacernos una mejor idea de cómo se verá el juego de Niantic para smartphones en movimiento:

¡Y eso no es todo! Niantic también ha desvelado gran cantidad de nuevos detalles de Harry Potter Wizards Unite. La Calamidad ha caído sobre el Mundo Mágico, provocando que artefactos, criaturas, personas e incluso memorias empiecen a parecer misteriosamente en el mundo Muggle. Las brujas y magos de todo el mundo deben unirse para resolver este misterio y "apartar" todo los elementos mágicos de los ojos de los muggles. Nuestra aventura empieza tras unirnos como nuevod reclutas del Statue of Secrecy Task Force, un nuevo departamento creado por el Ministerio de de Magia y la Confederación Internacional de Magos con el objetivo de investigar y contener La Calamidad.

Fieles al estilo de Pokémon GO, Harry Potter Wizards Unite nos invita a salir a la calle para jugar. Al hacerlo, en el mapa se mostrarán retazos de magia que indican la presencia de los Foundables, el nombre que reciben los elementos mágicos transportados al mundo muggle. Los retazos de pueden encontrar por todas partes, pero algunos son propensos a aparecer en ciertas localizaciones del mundo real, como parques, bancos, edificios municipales, universidades, bibliotecas, monumentos, zoos. galerías de arte y mucho más.

Para "atrapar" los foundables, debemos elegir entre una variedad de hechizos, lanzarlo, mantenerlo estable y mandarlo de vuelta al Mundo Mágico, lo que nos granjea recompensas únicas que podemos seguir en el Registro del juego.

Harry Potter Wizards Unite sombrero seleccionador

Al usar magia en Harry Potter Wizards Unite consumiremos la apodada "energía de hechizos". Para recargarla, debemos pasar por posadas, localizadas en ubicaciones del mundo real, para conseguir comida y bebida que nos permite reponer la energía (algo así como las Poképaradas de Pokémon GO). Al explorar, también nos toparemos con ingredientes que pueden ser utilizados para mezclar pociones que nos ayudarán de distintas formas. Los ingredientes que encontremos dependerán de distintas factores, como el entorno, el tiempo o la hora del día.

Debemos estar atentos también a los Portmanteaus, que pueden ser desbloqueados para revelar Portkeys que nos llevarán hasta localizaciones icónicas del Mundo Mágico, como la tienda de varitas mágicas de Ollivander. Por primera vez, podremos visitar localizaciones en 360º usando la tecnología de Realidad Aumentada.

Y, por supuesto, Harry Potter Wizards Unite también nos permitirá medirnos con otros magos. Los duelos tendrán lugar en localizaciones conocidas como Fortalezas, donde encontraremos  Desafíos Mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra peligrosos enemigos, como Mortífagos o Dementores. No querremos enfrentarnos a estos peligros en solitario, así que tendremos que reunir a un grupo de amigos para hacer frente a las amenazas de mayor nivel y así obtener los Foundables menos habituales.

Para desarrollar nuestras habilidades mágicas, en Harry Potter Wizards Unite podemos elegir especializarnos en distintas profesiones: Los Aurores, Magizoólogos  y Profesores tienen cada uno habilidades únicas que serán útiles en distintas situaciones., particularmente durante los Desafíos Mágicos. Tendremos que unirnos a otros magos y brujas, teniendo en cuenta las profesiones y habilidades de cada uno, para poder poner las cosas a nuestro favor.

Harry Potter Wizards Unite dementor

El pre-registro para acceder a Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en Google Play, es decir, para dispositivos Android. Si tienes cuenta en la tienda de apps de Google, basta con apuntarse para que nos avisen cuando el juego esté disponible (también es posible darse de baja en cualquier momento, pulsando el mismo botón).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.