Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por los delitos de violación y abusos sexuales

Harvey Weinstein

Tras varios años desde que estallara el escándalo del ex productor de cine Harvey Weinstein, quien fue arrestado en mayo de 2018, finalmente el juzgado de Nueva York ha decidido condenar a Weinstein a una pena de 23 años de prisión por los delitos de abusos sexuales y violación que cometió, según ha recogido la agencia EFE.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El pasado 24 de febrero de 2020, Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado, aunque llegó a ser absuelto del cargo de agresión sexual depredadora, una acusación que, de haberse ejecutado la condena, habría estado castigado con una pena máxima de cadena perpetua. Aunque Weinstein trató de llegar a un preacuerdo de 25 millones de dólares de indemnización para las más de 30 mujeres que le acusaban de tales delitos, finalmente el ex productor de Hollywood ha sido sentenciado a 23 años de cárcel y declarado culpable "tan solo" por los cargos de abuso sexual y violación.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó varios informes reflejando todos los presuntos delitos que había cometido el magnate, remontándose hasta 1978, cuando trató de violar a una trabajadora de su empresa en un hotel. El escándalo Weisntein desató el movimiento conocido como #MeToo, donde actrices como  Uma Thurman, Ashley Judd, Angelina Jolie, Rose McGowan, Mira Sorvino, Gwyneth Paltrow y Asia Argento acabaron dando la cara y sacando a la luz todos los trapos sucios de Weinstein y de los tejemanejes que se cocían en la industria.

¿Qué os parece todo lo que ha ocurrido con el ex productor de cine Harvey Weinstein?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.