Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Hateful Eight: Tarantino explica por qué tendrá dos versiones

The Hateful Eight: Tarantino explica por qué tendrá dos versiones
Seis minutos de diferencia entre la versión "artística" de The Hateful Eight y la pensada para ver repantingado en el sofá... ¡Pero en ambos casos hablamos de casi tres horas!

¡Habrá que elegir entre dos películas diferentes de The Hateful Eight! En unas declaraciones que recoge Variety, el director Quentin Tarantino (Django desencadenado) habló sobre esta cuestión.

 

Tarantino es un ferviente defensor de todo lo analógico. Siempre ha apostado sin pestañear por el formato clásico de 35 mm. Para The Hateful Eight se ha decantado por la película en 70 mm, la moderna versión habitual para las pantallas más grandes, típica de los cines IMAX.

 

The Hateful Eight: Tarantino explica por qué tendrá dos versiones

 

Por tanto en Estados Unidos habrá un preestreno limitado de The Hateful Eight en formato 70 mm en unas 100 salas que tendrá un descanso y durará tres horas y dos minutos. Esta versión llegará a los cines seleccionados el 25 de diciembre, mientras que "la versión (digital) para los multicines durará seis minutos menos, sin tiempo de descanso, que será de unos 12 minutos", explicó el director.

 

Tarantino también expresó cuáles serán los principales cambios que habrá entre las dos versiones: "El montaje fue diferente en algunas escenas" porque la versión digital ya está pensada para verse en televisión, y "en la televisión solo quieres ver una película tranquilo en tu sofá. En la versión de 70 mm se respira un aire mucho más grande y fresco. Fue impresionante la grandeza del 70, pero sentado en un sofá no es tan impresionante. Así que me corté un poco. Es un poco menos artística".

 

¿Llegarán las dos versiones a nuestro país? Podéis apostar a que sí, aunque es bastante probable que la versión extendida la veamos directamente en la edición casera de The Hateful Eight. Tarantino parece tener claro que "la buena" es la larga...

 

La segunda cuestión que nos preocupa es... ¿sobreviviremos a tres horas de metraje? Esperemos, sobre todo tras el largo proceso que ha seguido la película desde que se filtrara su guión en 2014. Aunque el cineasta decidió en principio abandonar la historia y pedir un millón de dólares por los daños ocasionados, finalmente reescribió el libreto y reinventó la historia. Os dejo con el tráiler:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.