Logo Hobbyconsolas.com

Hatsune Miku Project Diva F, ¿rumbo a occidente?

Fernando Mateus

Hatsune Miku Project Diva F, ¿rumbo a occidente?
SEGA muestra interés vía Facebook de que Hatsune Miku Project Diva F salga de Japón y llegue a occidente en su versión de PS3.

Aunque en Europa y Estados Unidos no tenga demasiado éxito, en Japón Hatsune Miku es una idol virtual, lo que desemboca en algo parecido a una religión. Merchandising de todos los tipos y colores, series, juegos e incluso coches decorados con su imagen participando en competiciones oficiales, nunca es demasiado para este personaje nacido del sintetizador musical Vocaloid.

Dicho esto, el último título de la peliazul (¿o peliverde?) es Hatsune Miku Project Diva F, un juego musical que ha visto la luz de forma exclusiva en tierras niponas en PS Vita y PlayStation 3, plataforma en la que precisamente ve la luz hoy mismo, y del que no os hemos hablado nunca porque es harto improbable que llegue a ver la luz por nuestras tierras.

Hatsune Miku Project Diva F, ¿rumbo a occidente?

Rompiendo la última frase, SEGA, desarrolladora y distribuidora del título, acaba de mostrar cierto interés en que su juego vea mundo. En su página oficial de Facebook encontramos una entrada en la que piden 'Me Gusta' y que la compartamos si queremos que Hatsune Miku Project Diva F llegue a occidente en su versión de PS3. Esperamos saber pronto qué resultados da esta suerte de globo sonda.

Lo que no sabemos es si occidente se refiere sólo al mercado americano o si también está en el saco Europa, por lo que lo mejor que podéis hacer, siempre que estéis interesados en que Project Diva F cruce fronteras, es seguir los pasos indicados por SEGA y cruzar los dedos. De lo que no hay duda es que es de agradecer que este tipo de productos 'tan japoneses' tengan la oportunidad de ver la luz fuera del país del sol naciente, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.