Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hay hasta un 50% de probabilidades de que vivamos en Matrix

Matrix

No, esta vez no ha sido la Universidad de Massachusetts. Según nos cuentan desde The Mirror, un grupo de científicos, filósofos y astrofísicos han dictaminado que existe entre un 20 y un 50 por ciento de probabilidades de que la actualidad en la que vivimos sea una realidad virtual generada al más puro estilo de Matrix. Y lo mejor de todo: de ser así, no lo averiguaremos nunca.

El destino de Júpiter: Todo empezó con Matrix

El Museo Americano de Historia Natural reunió en los pasados meses a ciertas figuras de renombre en el campo de estudio de la ciencia, entre los que se encontraba Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Musk está convencido de que el mundo está dominado por una inteligencia artificial creada por la civilización futura. Según él y gracias a lo debatido en abril al respecto en el Museo Americano, “ya nos estamos aproximando a simulaciones fotorrealistas en 3D en las que pueden participar millones de personas simultáneamente”, lo que convertiría en lógicas sus suposiciones. “Es concebible que con avances en la inteligencia artificial, la realidad virtual y el poder de los ordenadores; los miembros de civilizaciones futuras podrían haber decidido crear una simulación de sus ancestros”, explica Musk.

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea? De ser cierto, he de decir que Matrix mola más. ¡Ah! Recuerda echar un vistazo a nuestro debate sobre si debería haber nuevas películas de Matrix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.