Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Hay más usuarios de la Fuerza en Star Wars episodio 9?

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Star Warsa episodio IX: El ascenso de Skywalker.

El final de la Saga Skywalker y de la Trilogía de las Secuelas de Star Wars ya está proyectándose en los cines de todo el mundo. J.J. Abrams dirigió Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película que debía cerrar toda la sucesión de nueve películas episódicas que nació hace más de 42 años de la mano de George Lucas. Por supuesto, el uso de la Fuerza y el "arraigamiento" de estos poderes en las familias Palpatine y Skywalker han sido motivo de debate entre los fans.

En una entrevista reciente con CinemaBlend, el co-guionista de Star Wars episodio 9, Chris Terrio ha hablado sobre la presencia de otros usuarios de la Fuerza que no son parte de esas familias en la Trilogía de las Secuelas. En Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, Rian Johnson nos presentaba la "democratización de la Fuerza" a través de Temiri Blagg, también conocido como el "niño de la escoba", del que por cierto jamás se volvió a saber nada más.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Chris Terrio ha insistido en que, además de Rey y Ben Solo/Kylo Ren, hay más personas sensibles a la Fuerza en el universo de Star Wars. De hecho recuerda que Finn ha dado muestras de sensibilidad a la Fuerza en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, sintiendo la muerte de Rey y la presencia de la señal en la nave de mando de la Orden Final. El guionista deja claro que después de todos los acontecimientos de la Saga Skywalker, la Fuerza no ha pasado a ser cosa de una sola familia.

Finn Star Wars

¿Pero qué sería de Temiri Blagg en Canto Bight? ¿Seguirá ahí barriendo como un esclavo mientras la Resistencia libera animales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.