Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayao Miyazaki confirma que está de vuelta de su 'retiro' para crear y dirigir su nueva película

Hayao Miyazaki

El maestro Miyazaki, cofundador y responsable de algunas de las mejores películas de Studio Ghibli, regresa de su retiro para dirigir un nuevo largometraje.

Hablar de las películas de Studio Ghibli pasa, inevitablemente, por hablar de algunas de las obras maestras dirigidas por Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao).

El cineasta japonés es uno de los cofundadores de Studio Ghibli, y ha dirigido películas que se grabaron a fuego en la memoria de los fans de la animación japonesa.

Cintas como Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante forman parte de la filmografía del cineasta.

El último proyecto dirigido por Miyazaki fue El viento se levanta (Kaze Tachinu) en 2013, cuando el director anunció su retiro de la dirección de largometrajes.

Pero tal y como recoge The New York Times, tras mantener una entrevista con él, Miyazaki estará de vuelta para ejercer de director de un nuevo largometraje.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No hay mucha información sobre el proyecto de Miyazaki, aunque se presupone que se trata de una adaptación de la novela ¿Cómo vives?, escrita por Genzaburo Yoshino (Yoshino Genzaburo).

La novela  ¿Cómo vives? sigue a un adolescente de 15 años que reside en Tokio y cuyo padre acaba de fallecer.

Miyazaki define la película como una "fantasía a gran escala", algo que encaja a la perfección con la trayectoria del prolífico director.

Si bien no existen detalles sobre el tipo de animación que tendrá la película, se espera que Miyazaki mantenga el estilo de animación clásico, alejado del que vimos recientemente en Earwig y la bruja.

Studio Ghibli ha sido calificada con frecuencia como la "Disney asiática", por recurrir a la mitología y la cultura para construir mundos de ensueño que han maravillado a millones de personas.

Si Hayao Miyazaki sigue con la tradición, y nada nos impulsa a pensar que no será así, su nueva película nos volverá a transportar allá donde su imaginación quiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.