Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayao Miyazaki desvela el título de su próxima película

Jesús Vicario Rodríguez

Hayao Miyazaki desvela el título de su próxima película

El gran cineasta Hayao Miyazaki, responsable de títulos como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, ha desvelado el título de su próxima película de animación: Kimitachi wa do ikuru ka; cuya traducción en español sería ¿Cómo vais a vivir? Además, el director japonés también ha anunciado que la película estará lista en tres o cuatro años, así que podemos imaginar que el proyecto verá la luz alrededor de 2021.

Así lo ha anunciado el director de La princesa Mononoke durante un evento en la Universidad de Waseda. Durante el mismo ha explicado que pese a que el título hace referencia a la novela homónima de Yoshino Genzaburo, la cinta no será una adaptación de este clásico de la literatura japonesa, aunque si guardará algún tipo de relación: “La historia de este libro será muy importante para el protagonista de la película”.

Consigue las mejores películas del Studio Ghibili

Este proyecto supone también el regreso del Studio Ghibli después e su cierre temporal en 2014. Precisamente su ex director y actual productor, Toshio Suzuki, asistió hace unos días a un famoso programa de la televisión nipona en el que arrojó más información sobre el proyecto de Miyazaki: “Está haciendo la nueva película para su nieto. Es su forma de decir: 'El abuelo se está yendo al otro mundo, pero está dejando esta película como legado’”. Además, adelantó que Miyazaki ya llevaba dibujados 20 minutos de guiones gráficos hasta la fecha.

En un principio, la película iba a estar terminada en 2019 con vistas a estrenarse en la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, el cierre temporal de Ghibili ha demorado en uno años el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.