Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayao Miyazaki podría estar trabajando en dos películas para Studio Ghibli

Hayao Miyazaki

En 2013 nos llegaba la triste noticia de que Hayao Miyazaki, el genio del cine de animación japonesa, había decidido jubilarse después de años creando algunas de las aventuras más mágicas del cine. No obstante, su marcha no duró demasiado y en 2017 se anunció la reapertura de Studio Ghibli y el regreso de Miyazaki para continuar desarrollando películas.

En aquel momento, los rumores apuntaban a que el genio de la animación japonesa estaba trabajando en una película que adaptaría la historia de Boro, la oruga y que se estrenaría durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. No obstante, esta acabó estrenándose en formato cortometraje a principios de 2018 dejando sorprendidos a aquellos que esperaban un regreso triunfal del director.

Pero la magia de Miyazaki no se consigue con solo un año de trabajo y el genio japonés lo sabe y durante este tiempo ha estado trabajando, no en una, sino en dos nuevas películas junto a su hijo, tal como ha confirmado a través de Twitter Vincent Maraval, fundador de la distribuidora Wild Bunch que se encarga de hacer llegar a Europa las películas de Studio Ghibli

Las mejores ediciones de las películas de Studio Ghibli

"Puedo asegurar que Miyazaki, padre e hijo, están trabajando en dos nuevas producciones de Studio Ghibli. Los diseños son in-creí-bles. Mucha emoción". 

Además de ser considerado uno de los grandes genios de la animación cinematográfica, junto a Walt Disney, Miyazaki tiene el honor de haber sido el director y creador de la primera película de anime en ganar un Oscar con El viaje de Chihiro. Y no solo eso, pues todas sus películas tienen un lugar especial en la historia del cine, pues sus moralejas siempre están conectadas al cuidado de la naturaleza, la búsqueda de la paz y sus protagonistas suelen ser mujeres valientes y muy fuerte, como en el caso de La princesa Mononoke

¿Cuál es tu película favorita de Hayao Miyazaki?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.