Los duelos de sable de luz en Obi-Wan Kenobi evocarán los combates de la trilogía de las precuelas

Star Wars Episodio III Venganza de los Sith Obi-Wan Kenobi

Hayden Christensen adelanta que debemos esperar estilos de combate similares a los de las precuelas de Star Wars en la serie de Obi-Wan Kenobi.

¿Podéis olerlo? Quedan apenas dos semanas para que la serie de Obi-Wan Kenobi aterrice en el catálogo de Disney Plus. Los dos primeros episodios  de la nueva serie de Star Wars estarán disponibles el 27 de marzo.

Después de 17 años, Ewan McGregor volverá a meterse en la piel de Obi-Wan Kenobi, uno de los Jedi más icónicos y representativos de Star Wars.

La serie se ambienta 10 años después de los eventos de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Obi-Wan, exiliado en Tatooine, custodia en la distancia del joven Luke Skywalker (Grant Feely), a quien dejó al cuidado de Owen y Beru Lars (Joel Edgerton y Bonnie Piesse).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además de Ewan McGregor, Hayden Christensen también recupera su rol de Anakin Skywalker, ya convertido en Darth Vader. El actor canadiense ha hablado con Total Film (a través de Star Wars News Net) sobre los combates con sable de luz que veremos en la serie de Obi-Wan Kenobi.

Christensen ha destacado que los combates tendrán un estilo mucho más similar al de la trilogía de las precuelas que al que vimos en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. El actor destaca que, a pesar de que los personajes han envejecido, todavía no están "tan cascados".

"Estamos más en línea con las precuelas que con las peleas de la trilogía original. Los personajes han envejecido, pero no tanto, todavía".

A pesar de que Hayden Christensen alude a la edad de los personajes en Una nueva esperanza, la realidad es que el estático combate entre Obi-Wan Kenobi (sir Alec Guinness) y Darth Vader (David Prowse) no tenía tanto que ver con la edad de los personajes.

VIDEO

Nuevo tráiler en español de Obi-Wan Kenobi

Los estilos coreográficos de los 70 eran diferentes a los de finales de los 90 y principios de 2000, así como los efectos visuales. Es muy probable que aquel combate, inspirado por las películas de samuráis de Akira Kurosawa (Kurosawa Akira) fuese muy diferente si se filmase hoy en día.

Para muestra está la lucha entre Darth Sidious y Yoda en La venganza de los Sith, que se mueven más que una bandera en un vendaval, a pensar de tener más años que el Sol.

Sobre el estilo de combate en sintonía con las precuelas, esperemos que Obi-Wan Kenobi evite, al menos, escenas como las de "abanicar el viento" que se vieron en el Episodio 3.

Y además

Obi-Wan Kenobi (Serie de TV)

Obi-Wan Kenobi nuevo cartel

Argumento:

Disney+ nos traeObi-Wan Kenobi, una nueva miniserie de acción real de una única temporada de seis episodios que dirigeDeborah Chow (The Mandalorian,Better Call Saul) y que trae de vuelta a Ewan McGregor(Aves de presa,Doctor Sueño, The Birthday Cake) en el papel del Maestro Jedi. Su trama da comienzodiez años después de los sucesos deStar Wars Ep...