Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El traje de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi es mucho más cómodo que el que Hayden Christensen vistió hace 17 años

Obi-Wan Kenobi - Darth Vader

Nadie dijo que ser un lord Sith fuese sencillo. Hayden Christensen compara el traje de Darth Vader de La venganza de los Sith con el de la serie de Obi-Wan Kenobi.

La serie de Obi-Wan Kenobi, el nuevo contenido de Star Wars que está en emisión cada miércoles en Disney Plus, ha traído de regreso a la franquicia a dos de los personajes más importantes del imaginario de George Lucas.

Por un lado, Ewan McGregor vuelve a meterse en la piel del legendario Obi-Wan Kenobi, que deberá abandonar Tatooine para abordar una misión que, de entrada, no quiere asumir.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El otro regreso es el de Hayden Christensen, que vuelve a enfundarse el traje de Darth Vader, tras hacer lo propio, brevemente, en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

El actor canadiense ha estado hablando con The Hollywood Reporter sobre su regreso como Darth Vader, lo que le ha llevado a elogiar lo cómodo que es el nuevo traje en comparación con el que vistió en los compases finales del episodio 3.

"¿Sabes qué? Fue un poco más cómodo. Creo que hacen mejoras cada vez que hacen uno, pero aún así, es un disfraz muy pesado".

Darth Vader, el resultado del trabajo de muchos

Además de Hayden Christensen, dos especialistas se enfundan en el traje de Darth Vader para la serie de Obi-Wan Kenobi. Tom O'Connell y Dmitrious Bistrevsky asumen el manto del personaje en las situaciones en las que su físico o conocimientos son requeridos.

A lo largo de la historia de Star Wars, varias personas han vestido el traje de Darth Vader. Además de David Prowse y Sebastian Shaw, la trilogía original contó con Bob Anderson para los duelos con sables de luz.

En Rogue One: Una historia de Star Wars, el honor correspondió a Spencer Wilding y Daniel Naprous, que nos dejaron un par de apariciones brillantes del lord Sith.

Eso sin contar con la memorable voz de James Earl Jones en la versión original, y de Constantino Romero, primero, y Pedro Tena, actualmente, en castellano.

Y es que dar vida a uno de los grandes villanos de la historia del cine es un trabajo en equipo que ha contado con mucha gente a lo largo de las décadas, aunque el traje en sí siga sin ser lo más fácil de llevar en pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.