Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO despidió anoche Boardwalk Empire, una de sus series enseña

Steve Buscemi en Boardwalk Empire
Aclamada por la crítica pero desapercibida entre el público, Boardwalk Empire, una de las mejores serie de televisión de HBO se despidió ayer de su audiencia para siempre.

Hablar de HBO nos trae a la cabeza títulos emblemáticos como Los Soprano, The Wire, True Detective o la popular Juego de tronos y, tal y como os informamos hace poco, la cadena no para de alumbrar nuevos proyectos.

Sin embargo, Boardwalk Empire, es uno de los que perecen. Contando con la producción de Martin Scorsese, fue uno de los creadores de Los Soprano, Terence Winter, quien alumbró la serie en 2010. Su estreno, con una audiencia próxima a los 5 millones de espectadores, nos trasladaba a los años 20 de Atlantic City, al periodo de la ley seca.

HBO despidió anoche Boardwalk Empire, una de sus series enseña

La serie gira en torno a Enoch Thompson, apodado como "Nucky" al que da vida un magnífico Steve Buscemi basándose en el personaje real del mismo nombre que fue un influyente político entre 1911 y 1941.

El episodio número 56 titulado "Eldorado" ha sido el broche de oro de una serie que a lo largo de sus cincon temporadas ha ido evolucionando y transformándose para seguir llegando a la audiencia, si bien parece haberse perdido un tanto en el torrente de series que se estrenan cada año.

En cualquier caso, si habéis podido seguir Boardwalk Empire (en España vía Canal +) y queréis disfrutar de sus últimos impases aquí os dejamos con el especial emitido por HBO para despedir la serie, contando con entrevistas a Martin Scorsese y el resto del equipo que ha hecho posible su realización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.