Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO España adaptará Patria, la novela de Fernando Aramburu, para su primera serie original

Mar Rascón Sánchez

Patria serie HBO España

HBO España aterrizó hace meses y ya muchos nos hemos enganchado a su catálogo, así que han decidido dar un paso más y preparar la primera producción original en nuestro país. La plataforma de streaming junto a Alea Media y Mediaset España adaptarán Patria, la novela de Fernando Aramburu.

Qué es HBO España y qué series tiene

Alea Media, es la productora de Aitor Gabilando, el creador de la exitosa serie El Príncipe, quien ha destacado que este proyecto se encuentre en esta plataforma: "HBO es el lugar de las series, el sitio al que todos los narradores del mundo anhelan llegar y por ello está convencido que HBO es el hogar perfecto para una historia única y conmovedora como esta".

A estas palabras hay que sumar las de Miguel Salvat, director de programación de HBO España, que ha explicado en Variety que "comparten la visión de Aitor y por ello esperan poder desarrollar juntos este proyecto".

Aitor Gabilondo

Patria nos lleva al conflicto vasco y nos presenta a Bittori, quien tras el desarme de ETA decide acudir a la tumba de su marido, Txato, asesinado por los terroristas. Ella decide volver a vivir a su pueblo, aquél en el que lo mataron, y las reacciones de sus habitantes no se harán esperar. Una historia marcada por un momento político histórico y por el dolor, el recuerdo y las ganas de encontrar al culpable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.