Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO y George R. R. Martin adaptarán la novela Who fears death

Noelia Santiago

Who fears death
La exitosa novela Who fears death será adaptada a televisión, de la mano de HBO y George R. R. Martin. Nnedi Okorafor lo ha confirmado en redes sociales.

Tras el final de The Leftovers y la temporada 7 de Juego de Tronos a punto de comenzar, HBO ya está trabajando en nuevos proyectos para televisión con George R. R. Martin. Pero ya os avisamos que la plataforma de streaming no quiere vivir sólo de las historias de Canción de hielo y fuego...

Y es que HBO ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto junto al escritor, como productor ejecutivo, que será la adaptación de la exitosa novela Who fears death, de Nnedi Okorafor. Así lo ha confirmado la escritora en su cuenta personal de Twitter, quien ha estado recientemente en la sede de la cadena.

Who fears death nos muestra una perspectiva postapocalíptica de Sudán, donde el país ha sido dividido en un sistema de clases por la raza y los tonos de piel. Los Nuru, de piel clara, son los que se encuentran al mando y oprimen a los Okeke, de piel oscura.

Who fears death, la novela de Nnedi Okorafor (en inglés)

La novela se centra en la historia de Onlyesonwu: una joven Ewu -hija de una mujer Okeke que fue violada por un Nuru-, que irá en búsqueda de su padre, un poderoso hechicero, para vengarse por su madre.

Las mejores series para ver este verano

Who fears death, novela inédita en España, ha ganado diferentes premios como el World Fantasy Award en 2011 o el Carl Brandon Kindred Award por la mejor novela de ciencia ficción en 2010. También ha sido nominada en los premios Nebula de 2010 a mejor novela y en 2011 en los premios Locus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.