Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max y Disney+ se asocian para emitir contenido simultáneamente

Ron da error

Hasta 2023, HBO Max emitirá en su plataforma los estrenos de 20th Century Studios al mismo tiempo que los emita Disney Plus, empezando por Ron da error.

Dos de las plataformas de retransmisión de streaming más grandes que hay actualmente, unen fuerzas para ofrecer un catálogo más variado en sus servicios. Concretamente estamos hablando de HBO Max y Disney Plus, quienes se han aliado para que HBO Max pueda emitir los lanzamientos de 20th Century Studios.

¿Pero cuál es el motivo de este acuerdo? Como sabéis, hace unos años Disney compró 20th Century Fox, y en aquel momento la compañía ya tenía un acuerdo con HBO por el que todos los estrenos que hicieran en cines también acabarían llegando primero a su plataforma de streaming.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El contrato entre 20th Century Fox y HBO se extendía hasta 2022, pero Disney y WarnerMedia han decidido reelaborar el planteamiento que pensaban seguir de cara al año que viene, para que ambas empresas puedan compartir los derechos de retransmisión. 

Así pues, todas las películas de 20th Century Studios que se estrenen en cines de aquí a finales de 2022 aparecerán en el catálogo de Disney Plus y de HBO Max al mismo tiempo. Eso sí, siempre que hayan pasado 45 días desde su estreno en cines.

La primera película de 20th Century Fox que podremos ver en HBO Max como parte de este acuerdo será la cinta animada Ron da error, que se estrenó en cines el pasado 22 de octubre pero que podremos disfrutar en HBO Max y Disney+ a partir del próximo 15 de diciembre.

Ron da error está ambientada en un mundo en el que los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños. Barney, el protagonista de la cinta, descubre su robot no funciona bien porque fue dañado en el transporte para su entrega.

Sin duda es una noticia positiva para aquellas personas que no dispongan de todas las plataformas que hay actualmente luchando por ofrecer el mejor servicio, aunque sólo sea por algunos meses. Variety ya ha confirmado que Disney no tiene intención de prolongar este acuerdo en 2023, momento en el que estas películas volverán a ser exclusivas de Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.