Ciudad de Dios

Fernando Meirelles, director de Ciudad de Dios, ha confirmado que habrá una secuela de su aclamada película que se lanzará exclusivamente en HBO Max.

Estos días HBO Max está dando mucho que hablar, y no siempre para bien, pues esta misma mañana conocíamos que la plataforma tiene intención de retirar del catálogo a Westworld tras la cancelación de la serie.

A la espera de su inminente lavado de cara con un nuevo servicio de streaming fruto de la fusión entre Warner Bros. y Discovery, HBO Max prepara jugosas novedades para incorporar a su catálogo, siendo una de las más esperadas la inminente The Last of Us.

Ahora hemos sabido que otra de las series que HBO Max lanzará próximamente será una secuela de Ciudad de Dios, la aclamada película brasileña de Fernando Meirelles y Kátia Lund que tuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar.

Ha sido el propio Fernando Meirelles quien ha confirmado la realización de la serie secuela de Ciudad de Dios, la cual ha descrito como una "actualización" de la película.

De qué trata Ciudad de Dios, la aclamada película que tendrá una serie en HBO Max

Basada en hechos reales, la trama de Ciudad de Dios describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, una época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Por su parte Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Todo cambia cuando un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

El reparto de Ciudad de Dios está compuesto por Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Seu Jorge, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana y Gero Camilo.

Tras 20 años desde su estreno, la película Ciudad de Dios contará con una serie secuela en HBO Max, la cual se encuentra en la etapa final del desarrollo del guion y se espera que su rodaje arranque en 2023. Mientras esperamos a conocer más novedades sobre el proyecto, aquí os dejamos cuáles son las mejores series de HBO Max de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Y además