Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max retira cinco episodios de South Park por burlarse de Mahoma

South Park

¡La polémica vuelve a estar servida! HBO Max retira de su catálogo cinco episodios de South Park por burlarse de Mahoma.

De un tiempo a esta parte buena parte de la sociedad tiene la piel un tanto sensible con ciertos temas, poniendo el grito en el cielo en aquellas películas o series que consideran ofensivas para cierto colectivo de espectadores, sin importar el tiempo que puedan tener dichas producciones. Así lo hemos visto recientemente con HBO Max retirando de su catálogo la película Lo que el viento se llevó debido a su contenido racista, algo que ha generado cierta polémica entre todos aquellos espectadores que consideran que no hay que censurar nada, y menos tratándose de cine tan clásico como este.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sin embargo, HBO Max ha vuelto a pasar la tijera entre su contenido, retirando de su catálogo cinco episodios de South Park por las burlas que se cometen a Mahoma, entre los que se incluyen los episodios 200 y 201 de la temporada 14 y los dos episodios de la temporada 5 Súper Mejores Amigos.

Si bien es una serie que nunca ha tenido medias tintas a la hora de parodiar y criticar los temas más candentes y controvertidos de la sociedad, parece que desde la plataforma de WarnerMedia no han querido arriesgarse a que esos episodios generen controversia. Recordemos que los creadores de South Park Matt Stone y Trey Parker sufrieron en 2010 diversas amenazas por las representaciones que hicieron de Mahoma.

A pesar de estas censuras, parece que todavía tendremos serie para rato, ya que por el momento South Park se ha renovado por otras dos temporadas más. Por el momento HBO Max solo presta servicio en Estados Unidos, llegando a España en algún momento de 2021. Mientras tanto, se puede disfrutar de parte de la serie South Park a través de Netflix España.

Plataformas para ver películas y series que ofrecen pruebas gratuitas

Plataformas para ver películas y series que ofrecen pruebas gratuitas

Si no sabes qué plataformas te permiten ver series y películas gratis en estos días de forma legal, te contamos cuáles tienen prueba gratuita en España.

Descúbrelas

¿Qué os parece que HBO Max haya retirado cinco episodios de South Park por burlarse de Mahoma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.