HBO Max tendrá todas las películas de Studio Ghibli

Mi vecino Totoro
HBO Max apuesta fuerte por la animación japonesa.

Esta semna ha sido muy interesante de cara a la inminente guerra de plataformas de streaming. Las plataformas asentadas como Netflix o Amazon Prime Video van a ver como nuevos jugadores se sientan en la mesa. Disney+ hará su lanzamiento en Estados Unidos en menos de dos semanas, el 12 de noviembre. Y, aunque hasta mayo de 2020 no llegará HBO Max, esta semana su junta de accionistas ha dejado muchas noticias interesantes sobre detalles técnicos y, especialmente, sobre el contenido que tendrá el catálogo de HBO Max.

La nueva plataforma de streaming de WarnerMedia tiene claro que apostar por el anime es un caballo ganador, algo que parecía una maniobra exclusiva de Netflix hasta no hace mucho. El acuerdo entre HBO Max y Crunchy Roll garantiza un interesante catálogo de animes para la plataforma, pero la cosa no queda ahí. Un acuerdo con Studio Ghibli, el legendario estudio de animación japonés, permitirá que todo su catálogo de películas esté disponible en HBO Max, haciendo que más de un amante del anime pueda volver a disfrutar de grandes títulos del estudio fundado por Miyazaki, Suzuki, Takahata y Tokuma.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Así pues, una vez se lance al mercado HBO Max, podremos disfrutar de maravillas visuales como El viaje de Chihiro o El Castillo ambulante, cuentos entrañables como Mi vecino Totoro o dramas desgarradores como La tumba de las Luciérnagas. Este acuerdo le da un mayor impulso a HBO Max en el territorio del anime que, por lo general, había estado ocupando un puesto testimonial en las plataformas de streaming a pesar de que acumulan legiones de seguidores en todo el mundo.

El viaje de Chihiro

¿Qué opináis de la pinta que está cogiendo el catálogo de HBO Max?

Y además