Logo Hobbyconsolas.com

HDMI 2.1 en el CES 2017 - Resolución 8K, HDR dinámico y modo juego VRR

Alejandro Oramas Monzón

HDMI 2.1

Si esta mañana os hablamos de Nvidia Shield y su servicio streaming compatible con 4K y HDR, ahora os queremos informar de otro de los grandes anuncios del CES 2017 celebrado la pasada madrugada. Se trata del nuevo HDMI 2.1 y entre sus características destacan soporte para resolución 8K, HDR dinámico y modo juego VRR, que permite utilizar una tasa de refresco variable en los videojuegos. El modo juego VRR es una característica ya habitual en algunos monitores de PC, pero, sin duda alguna, su llegada a las consolas de sobremesa y televisores gracias al HDMI 2.1 es una gran noticia. 

HDMI 2.1

Según hemos podido leer en ComputerHoy, el nuevo HDMI 2.1 admite un ancho de banda de 48 Gbps y es compatible con resolución 4K a 120 Hz y 8K a 60 Hz en dispositivos compatibles. Por si fuera poco, el nuevo HDMI ofrecerá soporte para HDR dinámico, una tecnología que mejorará considerablemente lo que vemos en el HDR actual y que promete ofrecernos una experiencia espectacular en videojuegos.  

En cuanto al sonido, HDMI 2.1 añade soporte para los formatos de audio eARC pensados para el 3D y el Dolby Atmos. Eso sí, parece que hasta dentro de unos meses no podremos comenzar a disfrutar del nuevo HDMI, y es que muchas de sus características aún no han sido reveladas. Os recordamos que durante el CES 2017 también se ha presentado un nuevo gameplay de Mass Effect Andromeda, juego que se pondrá a la venta en PS4, PC y Xbox One el próximo 23 de marzo de 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.