Logo Hobbyconsolas.com

El He-Man de los 80 vuelve... ¿en un juego de lucha?

El He-Man de los 80 vuelve... ¿en un juego de lucha?
Si te criaste en los 80, seguro que alguna vez organizaste un combatito con He-man y los Masters del Universo. Pues bien, un grupo de fans quieren revivir la experiencia... ¡En un videojuego!

Han intentado revivirlo comercialmente una y otra vez, (de hecho, hay una nueva película en ciernes), pero lo cierto es que la franquicia de He-Man y los Masters del Universo nunca fue tan popular como a mediados de los años 80, antes de sucumbir frente al huracán de las Tortugas Ninja. La franquicia se sustentaba en las famosas figuras de acción por un lado y en la entrañable serie de dibujos de Filmation, que hizo famosa la frase "¡por el poder de Grayskull, yo tengo el poder!".

Pues bien, un grupo de fans ha querido recuperar la estética y los personajes más populares de esa serie para crear un beat 'em up de los de toda la vida, al estilo Golden Axe y similares. En él han calzado las melodías de fondo y hasta los efectos de sonido que podíamos ver en los capítulos del tv-show.

He-Man, la Hechicera, Man-at-Arms, Orko o Battlecat se pueden ver en movimiento en el juego, aunque es cierto que ni las animaciones ni el resto del planteamiento gráfico son especialmente brillantes, aunque el dibujo es muy meritorio y parecido al original.

El juego se puede descargar gratuitamente desde este enlace. Ni que decir tiene que ni está licenciado ni apoyado por los creadores de la franquicia y se trata más de un ejercicio de "amor vintage" de fans para fans. Sólo falta que preparen un DLC con Dolph Lundgren como personaje controlable. Eso sí que sería grande. Por cierto, os dejo, que tengo que ir a quitar el polvo a mi Modulok...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.