Logo Hobbyconsolas.com

El headtset de PSVR 2 de PlayStation 5 tendrá tres cámaras integradas

Javier Sólvez

PSVR 2

Ayer os anunciábamos la fecha oficial y el nombre definitivo de la próxima consola de Sony, la PlayStation 5. Ahora nos llega nueva información respecto al set de realidad virtual que acompañará a esta última máquina, el PSVR 2.

Según las informaciones llegadas desde Lestgodigital, este headset incorporará tres cámaras (dos frontales y una trasera), dispondrá de un modo transparente y cabe la posibilidad de que goce de tecnología wireless. Os dejamos un poco más abajo con unas imágenes filtradas sobre esta nueva patente de las próximas VR2 de Sony.

Bluepoint Games insinúa que está trabajando en un nuevo juego para PS5

Ayer también hablábamos de más detalles respecto a esta nueva consola de Sony. Según comentaba la propia compañía PlayStation 5 tendrá mandos hápticos con gatillos L y R adáptativos. Los mandos de PS5 serán capaces de transmitir sensaciones más realistas, profundizando en el concepto que ya vimos en Nintendo Switch con la vibración HD. 

Renueva PS Plus por 12 meses más 15€ por debajo del precio oficial 

La segunda novedad que se ha comunicado, es que los gatillos L2 y R2 serán "adaptativos". ¿Y cómo se traduce? Pues en que los desarrolladores podrán programar la resistencia que ofrecen a las pulsaciones. Es decir, no será lo mismo apretar el botón R2 para apretar el gatillo de un arma que para tensar la cuerda de un arco o acelerar mientras estamos pilotando un coche. 

Sony PlayStation 5 (PSVR2)

No olvidéis que ayer mismo también nos hacíamos eco de un nuevo trabajo venido desde Bluepoint Games que, presumiblemente, saldría para PS5.

El mismo estudio que nos trajo en el pasado juegos como el remake de Shadow of the Colossus, ha desvelado que actualmente está trabajando en un nuevo "gran" proyecto que verá la luz en PS5 (Playstation 5): "Estamos trabajando en uno (título) grande ahora mismo", dice Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, el cual también trabajó en el pasado en el remake de PS4 de Shadow of the Colossus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.