Logo Hobbyconsolas.com

Heavenly Sword 2 estuvo en desarrollo

José Carlos Castillo

Heavenly Sword 2 estuvo en desarrollo
Heavenly Sword 2 comenzó su desarrollo en 2008, cancelándose a los pocos meses, hemos sabido por el perfil profesional de un ex empleado de Sony.

Tras años con el rumor sobre el anuncio de Heavenly Sword 2, nos enteramos de que el título llegó a estar en desarrollo. Comenzó en 2008, meses después de que el original llegase a las tiendas y se solapó, en parte,con lo que terminó siendo Enslaved Odyssey to the West

Heavenly Sword 2 estuvo en desarrollo


El proyecto fue cancelado al poco, al igual que The Getaway 3, título también referido en el perfil profesional de Martin Binfield, antiguo miembro del Studio Cambrige implicado en Heavenly Sword, Little Big Planet (PSP), 24 The Game, Medievil Resurrection o Ghost Hunter.


Tameem Antoniades, mandamás de Ninja Theory, hablaba así de un hipotético Heavenly Sword 2 en agosto de 2010:  "Nunca diría nunca pero creo que hemos pasado página. Estamos centrados en Enslaved, en conseguir que sea un éxito. Creo que tiene una gran cantidad de peculiaridades respecto al resto de títulos de acción y aventura como para articular una prolífica franquicia."


"Quisimos hacer una secuela de Heavenly Sword y la perseguimos pero no somos un estudio first party sino third party y sabíamos que en los próximos años tendríamos que centrarnos en el mercado multiplataforma.[…] Heavenly Sword no vendió suficiente como para desarrollar un segundo juego que nos habría puesto en una situación demasiado precaria como estudio de desarrollo."


Antoniades también llegó a especular con el argumento de la secuela, que hubiese tenido lugar en el infierno, con Nariko de vuelta como protagonista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.