Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade llegará a PC y deja de ser exclusivo de PS4

Luis López Zamorano

Hellblade llegará a PC y deja de ser exclusivo de PS4
Ninja Theory ha anunciado que Hellblade también llegará a PC. De esta manera, el título deja de ser exclusivo de PS4 y se abre a PC para que los usuarios de esta plataforma también puedan disfrutar de él. Os contamos los motivos por los que la compañía ha decidido desarrollar Hellblade también en PC.

Ninja Theory acaba de sorprendernos con el anuncio del desarrollo de Hellblade para PC. El título, que era uno de los exclusivos de PS4 más esperados de 2015, se abre de esta manera a otras plataformas y permite que más usuarios puedan disfrutar de él. La noticia ha sido confirmada por Ninja Theory a través de la página web del juego después de que el medio PCGamer lo anunciara haciéndose eco de las palabras del director creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades, que explicaba los motivos por los que se ha decidido desarrollar Hellblade también en PC.

Hellblade llegará a PC y deja de ser exclusivo de PS4

“Creo que el PC nos ofrece un nivel de libertad que no habíamos tenido antes”, explicaba Antoniades. “Estamos pensando en todo lo que hacemos en este proyecto y en encontrar la mejor forma de hacer las cosas en comparación con el modelo tradicional de los tripe A en consolas. Las consolas están siguiendo los pasos del PC, pero creo que van unos años por detrás de cosas como las que está haciendo Steam. Si queremos hacer una beta abierta en este momento, es más complicado hacerlo en consolas que en PC. El testeo es muy importante para nosotros y el darle a la gente algo que probar nos proporciona un feedback esencial para mejorar el juego. No todos los editores nos han permitido hacer eso por culpa de todo el secreto que rodea a los negocios de las editoras en consolas. Como estudio independiente tenemos la libertad de hacerlo”.

Hellblade llegará a PC y deja de ser exclusivo de PS4

Como veis, parece que el desarrollo de Hellblade en PC y la perdida de la exclusividad de PS4 parece que se debe a las dificultades que se le estaban poniendo a Ninja Theory para lanzar una beta en la consola de Sony. Además, el director creativo de la compañía también ha comentado que la llegada de Hellblade a PC ha hecho que se marquen los objetivos de llegar a los 4K de resolución y de dar la posibilidad a los usuarios de crear mods que mejoren el título. Ahora habrá que ver si Sony también pierda la exclusividad en consolas y si finalmente Hellblade acaba llegando a Xbox One igual que lo hará a PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.