Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade, nuevos datos sobre la historia, las mecánicas y los combates

Luis López Zamorano

Imagen por defecto
Os traemos nuevos datos sobre la historia, las mecánicas y los combates de Hellblade gracias al equipo de Ninja Theory que ha respondido a las preguntas de los usuarios.

El equipo de Ninja Theory ha decidido sentarse y contestar a las preguntas que la comunidad de usuarios les ha planteado sobre el esperado Hellblade. En esta ocasión, el equipo ha querido aclarar algunas dudas sobre la historia, las mecánicas y los combates del título que se pondrá a la venta durante este año en PC y PS4, y nosotros os vamos a contar lo más destacado de sus palabras para que conozcáis los primeros datos importantes sobre esta aventura de acción.

En lo que respecta a la historia, Ninja Theory ha comentado que aún no tienen muy claro cómo narrarán los acontecimientos. Lo que sí han asegurado es que no les gustaría utilizar demasiados vídeos para explicar la trama de Hellblade, por lo que es de esperar que la mayoría de la historia esté narrada a la vez que exploramos los mapas o a medida que combatimos. Eso sí, parece que la exploración, de producirse, no será a base de saltos ya que han explicado que Hellblade no contará con fases de plataformas. Parece que pasaremos la mayor parte del tiempo combatiendo.

Para ello, haremos uso únicamente de una espada, nada de armas a larga distancia. Esto nos obligará a acercarnos a los enemigos para disputar combates cuerpo a cuerpo que han comparado con los vistos en títulos de lucha como Street Fighter o Tekken más que en otros como Devil May Cry. Además, durante los combates de Hellblade no habrá secuencias QTE, por lo que tendremos que hacer uso de nuestra pericia realizando combos más que de nuestros reflejos pulsando un botón en el momento preciso. Y esto nos lleva directamente a uno de los puntos que más pueden interesar a los usuarios hoy en día: La dificultad.

Hellblade, nuevos datos sobre la historia, las mecánicas y los combates

Sin zonas plataformera, ni armas a distancia, ni momentos QTE, puede parecer que Hellblade será un título más orientado a la lucha directa y que por ello la dificultad será elevada. La intención de Ninja Theory, tal y como han explicado, es la de ofrecer sólo un nivel de dificultad para superar el título. Para eso, necesitan que éste resulte lo suficientemente alto para suponer un reto a los jugadores más experimentados, pero a la vez asequible para los menos frecuentes. Aunque hay que aclarar que aún están planteándose si incluir más niveles de dificultad ya que piensan que sería injusto para los jugadores menos hábiles el tener que enfrentarse a los retos de Hellblade en las mismas condiciones que los más experimentados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.