Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade Senua´s Sacrifice llega a Nintendo Switch en primavera

Hellblade's Senua's Sacrifice

Hellblade Senua´s Sacrifice llegará a Nintendo Switch durante la próxima primavera. El juego que ya está disponible para PS4, Xbox One (también en edición física) y PC, debuta en la consola de Nintendo. Se trata de un desarrollo de Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword, Enslaved o DMC) en que encarnamos a una guerrera celta, Senua, en un viaje para recuperar el alma de su amado Dillion. 

Análisis de Hellblade Senua´s Sacrifice

Hellblade, que ha sido galardonado con numerosos premios BAFTA, no sólo es una aventura de acción de ambientación oscura y salvaje, sino que bajo su ambientación basada en la mitología nórdica, esconde un tratamiento muy valiente y acertado de las enfermedades mentales. Las voces que Senua escucha durante la aventura, las visiones y las conversaciones consigo misma hacen un reflejo fiel de alguno de los síntomas de la esquizofrenia. 

Resumen del Nintendo Direct del 13 de febrero

El personaje de Senua está interpretado por uno de los miembros de Ninja Theory, Melina Juergens, que además de trabajar en las secuencias de vídeo del juego, consiguió dotar de vida a la heroína del juego con un brillante trabajo en las sesiones de performance capture y en el doblaje del personaje.

Entrevista a Melina Juergens

El argumento de Hellblade Senua´s Sacrifice bien podría ser una metáfora como se desarrolló el juego. La historia de Senua, una guerrera celta, que se adentra en territorio enemigo para llevar la cabeza de su amado Dillion, es también el triunfo de un personaje frágil en un entorno muy hostil.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.