Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade Senua´s Sacrifice ya en formato físico en PS4 y Xbox One

Hellblade Senua´s Sacrifice fue uno de los juegos más sorprendentes del 2917. Ninja Theory (el estudio creador de DMC, Enslaved Odyssey to the West o Heavenly Sword) nos invitó a un viaje oscuro por tierras de los vikingos y también por el interior de la mente de Senua, magistralmente interpretada por Melina Juergens.

Hasta hoy, sólo era posible descargar el juego en versión digital en PS4 y Xbox One, pero por fortuna 505 Games nos da la oportunidad de conseguir este imprescindible en formato físico. Se trata de una edición muy cuidada, en que además del disco y la caja, encontramos una cubierta de cartón en que el juego "presume" de los 5 premios BAFTA y los 3 Game Awards que cosechó en su lanzamiento. 

Además se ha lanzado a un precio de 29,99 euros. 

Además Hellblade Senua´s Sacrifice ha tenido una función social, ya que el estudio (recientemente adquirido por Microsoft) ha destinado parte de lo recaudado a fondos para la cura de enfermedades mentales. El personaje de Senua es un ejemplo de un retrato de una mujer multidimensional, dramático y heróico, que experimenta una evolución muy profunda.

Comprar Guerreras y Princesas. Heroínas de los videojuegos

El argumento de Hellblade Senua´s Sacrifice bien podría ser una metáfora como se desarrolló el juego. La historia de Senua, una guerrera celta, que se adentra en territorio enemigo para llevar la cabeza de su amado Dillion, es también el triunfo de un personaje frágil en un entorno muy hostil. Senua combate, explora y se impone en las sombrías tierras del Norte... 

Hellblade: Senua's Sacrifice

Análisis de Hellblade Senua´s Sacrifice

Pero no os dejéis engañar por el término. El hecho de que Hellblade se haya desarrollado como un juego independiente no significa que no cuente con un apartado técnico a la última -en particular su apartado sonoro- unos combates equilibrados y, sobre todo, una respuesta brillante al tratamiento de la psicosis en un videojuego.

Hellblade Senua Sacrifice

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.