Logo Hobbyconsolas.com

Hellboy acabará en 2016

Jesús Delgado

Hellboy acabará en 2016
Hellboy acabará en 2016 con su conclusión, Hellboy in Hell. Su creador Mike Mignola ha confirmado que a principios de 2016 esta historia cerrará 25 años de cómics de la Mano Derecha del Destino. 

Hellboy se acaba, señores. Abrimos la sección de noticias de cómic de 2016 con esta pesima nueva. El creador de la criatura, Mike Mignola ha confirmado que 25 años de historia se terminan. Con el cómic Hellboy in Hell (Hellboy en el Infierno) diremos adiós al icónico investigador paranormal de la AIDP, con su última aventura, la cual le ha conducido de vuelta a las simas infernales de las que salió.

Hellboy acabará en 2016

En una entrevista concedida a Vulture, Mignola ha confirmado que pretende cerrar Hellboy con Hellboy in Hell. Y es que si bien mató al personaje en los cómics en 2012, la historia de éste aún distaba de haber concluído. Sin embargo, el número 10 de la colección Hellboy in Hell pondrá punto y final a la historia. 

"Buscaba hacer lo que ya he hecho, y cerrar una de las historias. Pero luego me dí cuenta de que había ido más lejos de lo que había pensado en un momento, y que habíamos llegado ahí demasiado rápido", comentó Mignola. "Me costó encajar las cosas que iba a hacer, pero si lo hice así fue para suavizar el impacto, estaba divagando, necesitaba divagar. Pensé que si vamos a ir ahí, entonces vayamos. Por eso estamos cerrando con Hellboy en el Infierno".

No obstante, aún no hay fecha concreta para este último episodio de Hellboy. El numero 8 de Hellboy in Hell salió en Estados Unidos en septiembre de 2015 y los números 9 y 10 de la serie aún podrían demorarse unos meses. No obstante, parece ya cosa hecha que esta vez sí decimos adiós a Hellboy. No obstante, el autor ha señalado que el final del camino para su monstruo no supone el final de su universo. De hecho, seguirá escribiendo capítulos de éste en la precuela Hellboy y la AIDP. 

Ahora bien, al margen de lo que pase en el mundillo del cómic, nosotros no podemos sino preguntarnos: ¿Afectará de alguna manera este cierre para una posible (aunque peregrina) tercera película de Guillermo del Toro, una Hellboy 3? ¿Vosotros qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.