Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hellboy: Daniel Dae Kim elogia a Ed Skrein tras renunciar a su personaje

Mar Rascón Sánchez

Hellboy: Rise of the Blood Queen
Daniel Dae Kim ha cogido el testigo que ha dejado Ed Skrein en Hellboy: Rise of the Blood Queen y ha elogiado su renuncia al personaje por la polémica del whitewashing.

Los espectadores tienen una batalla contra Hollywood y su política de “whitewashing”, práctica de casting en la que actores blancos figuran en papeles de personajes históricamente no blancos. Conel reboot de Hellboy y la elección de Ed Skrein para interpretar a Ben Daimio, un personaje asiático, se formó un poco de revuelo, así que fue el propio actor quien renunció al personaje.

Su sustituto ha sido Daniel Dae Kim, quien tras unas cortas negociaciones se ha hecho con este rol. Este actor surcoreano conocido por aparecer en series como Perdidos o Hawai 5.0 no ha desaprovechado la oportunidad de alabar la decisión de su antecesor.

Estoy feliz de anunciar que me he unido oficialmente al casting de Hellboy. Empezamos a grabar hoy e interpretaré a Ben Daimio junto con nuestro talentoso casting, capitaneado por David Harbour y con el director Neil Marshall. Gracias por todo el apoyo en tweets y comentarios, especialmente con los recientes acontecimientos con el casting original. Aplaudo a los productores y en particular a Ed Skrein por defender la noción de que los personajes asiáticos deben ser interpretados por actores asiáticos o asiáticos americanos. No podría haber abordado el tema con más elegancia y quedo en deuda con él por su gran carácter.

Hellboy reboot

Por el momento son muchos los detalles que se desconocen de Hellboy: Rise of the Blood Queen, pero sabemos que, además de no contar con Guillermo del Toro y Ron Perlman, no ahondará en los orígenes del personaje de Mike Mignola. Por supuesto se trata de un reinicio, no tendrá relación alguna con sus antecesoras y para gusto de muchos tendrá la calificación R.

Primera imagen de David Harbour en Hellboy: Rise of the Blood Queen

Dirigida por Neil Marshall y con guion de Andrew Cosby el reparto está encabezado por David Harbour, al que hemos podido ver caracterizado como Hellboy, junto a Ian McShane, Sasha Lane, Penelope Mitchell, Daniel Dae Kim y Milla Jovovich.

El cómic de Hellboy creado por Max Mignola

El rodaje de Hellboy: Rise of the Blood Queencomenzará a finales de este mes y la película, la cual aún no ha confirmado fecha oficial de estreno, podría llegar a los cines en enero de 2019.

Hellboy
Hellboy

Hellboy

Hellboy

Lanzamiento:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.