Ir al contenido principal

¿Por qué Hellboy ha pasado por un reboot ahora?

Nuevas imágenes Hellboy 2019

En estos últimos años en los que el cine está plagado de remakes, reboots y spin-offs, cuando se anuncia una nueva película de este tipo no siempre es del agrado de los fans, pero es que, a veces no hay más remedio.

Así lo ha explicado Lloyd Levin, productor del nuevo reboot de Hellboy con David Harbour, en una entrevista con Collider, donde ha aclarado que la única opción para el estudio era hacer un reboot de la saga para poder seguir explotando el universo creado por Mike Mignola, ya que nunca se hubiesen planteado una tercera película de la franquicia empezada en 2004 sin Guillermo del Toro y Ron Perlman. 

"Cuando se estrenó Hellboy el ejército dorado en 2008 estuvimos años planteándonos la opción en serio de hacer una tercera película. Guillermo estuvo implicado en un principio pero al final lo abandonó. Estaba a otras cosas. Asi que pudimos hacernos con los derechos. Una tercera película sin Guillermo y sin Ron era impesable, pero tampoco queríamos tirar por la borda 20 años de historias y personajes. Simplemente sentíamos que todavía había mucho que contar de Hellboy y el universo creado por Mignola. Nos reunimos y lo hablamos, como no había opción de una tercera película, hicimos un reboot", confesaba el productor. 

Los cómics de Hellboy mejor valorados por los usuarios de Amazon

No obstante, aunque Guillermo del Toro no esté implicado de forma directa con Hellboy: Rise of the Blood Queen, sí que ha tenido un poco que ver con el reboot ya que el director Neil Marshall le pidió su bendición cuando se enteró de que iba a ser el director de lo nuevo de David Harbour. 

"Nunca quise pisar su trabajo o meterme donde no me llamaban. Así que, en cuanto se hizo oficial que iba a ser el director, me puse en contacto con Guillermo y le dije: "Esto va a ser algo completamente diferente y solo quiero asegurarme de que no te molesta. Y él me contestó: "me parece perfecto, soy totalmente magnánimo al perfecto", recordaba Marshall. 

 

Y además